All for Joomla The Word of Web Design

Leones la emprenden contra Avispas santiagueras: 18-4 en béisbol cubano

0809-beisbol.jpg

La Habana, 15 sep (ACN) Con una friolera de 21 jits, incluidos dos jonrones, el equipo de Industriales apabulló hoy 18-4 a Santiago de Cuba y le dio KO en ocho entradas, para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la LX Serie Nacional de Béisbol que inició sus segundas subseries particulares.

El veterano jardinero izquierdo Yoandry Urgellés destacó en ese festival de batazos de los Leones, al irse de 5-4, con par de dobles y dos carreras impulsadas. El también guardabosque Joassán Guillén aportó con su madero al conectar de 4-3 y remolcar a un corredor hacia el plato.

En este juego, disputado en el estadio Guillermón Moncada, hubo cuadrangulares de los azules Lisbán Correa y Jorge Luis Barcelán, sus terceros de la campaña, con lo cual se ponen de líderes en ese departamento. Ganó José Pablo Cuesta, quien tiró siete entradas con tres carreras, seis jits y un boleto, en tanto el veterano Danny Betancourt fue el derrotado.

Mientras, el monarca exponente Matanzas logró su primera victoria de la temporada, por nocaut de 12-0 en siete entradas contra el bronce nacional Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella.

Como reza el viejo adagio, no hay peor cuña que la del mismo palo. Y el éxito se lo agenció el zurdo Dariel Góngora, un agramontino que milita en las filas de los Cocodrilos, capaz de lanzar el juego completo al ritmo de cuatro jits y siete ponches, sin regalar boleto.

El jardinero Javier Camero, en su debut con los yumurinos, destacó madero en ristre al pegar de 4-3, con un doble, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Perdió Ángel Sánchez.

Entretanto, Holguín se impuso 12-6 a Artemisa con destaque ofensivo del jardinero central Jorge Luis Peña, quien se fue de 4-2, incluido jonrón, doble y cinco remolques.

En otros resultados, Cienfuegos se impuso 11-7 a Ciego de Ávila apoyado en el bate de Juan Miguel Soriano, que pegó de 5-4 con jonrón, tubey y tres impulsadas, y Villa Clara derrotó 5-4 a Sancti Spíritus.

La lluvia impidió la terminación de los partidos Mayabeque-Camagúey, Granma-Pinar del Río y Guantánamo-La Isla. Mañana habrá doble juego en esas respectivas subseries.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar