All for Joomla The Word of Web Design

Gradas vacías, pero el corazón en el terreno con cada equipo de béisbol

0-15-beisbol.jpg

Cienfuegos, 15 sep (ACN) Aunque con las gradas vacías en el estadio Cinco de Septiembre, en respeto a las orientaciones de enfrentamiento a la COVID-19, los aficionados pudieron disfrutar hoy el primer encuentro entre las selecciones de Ciego de Ávila y Cienfuegos, con triunfo para esta última novena.

Cada detalle llegó a miles de aficionados que, en ambos territorios, siguieron el tope de esta tarde mediante la transmisión del juego por Radio Ciudad del Mar, con enlace a Radio Surco del territorio avileño, en las voces de Digno Rodríguez y Osvaldo Vega desde la pradera de los Elefantes de Cienfuegos.

La magia de un encuentro del deporte nacional, pintado en las voces de los narradores, puede llegar a comunidades intrincadas como tradicionalmente hace ese medio, el cual revaloriza su poder en estos tiempos de pandemia.

Alvaro Pérez Senra, meteorólogo y muy aficionado al béisbol, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de no poder ir al estadio como de costumbre y disfrutar cada jugada, los aficionados están conscientes de que esa medida es lo mejor para protegernos de la pandemia.

Indicó que han buscado alternativas para escuchar y ver los juegos, como la conformación de grupos en las redes sociales en las plataformas de WhatsApp y Messenger.

Específicamente en Facebook ya se han creado varios grupos con los nombres de Los Elefantes de Cienfuegos; Elefantes de Cienfuegos; y la página oficial del conjunto que se llama Equipo de Béisbol de Cienfuegos, por donde han logrado transmitir en vivo en internet los topes de anteriores series, y a partir del miércoles 16 y el jueves 17 lo harán nuevamente.

Pérez Senra abundó que hace esa transmisión desde su propio celular y su cuenta nauta con ayuda de la wifi del Estadio Cinco de Septiembre y la autorización de directivos de esa institución beisbolera, en una forma de llevar a los seguidores de la pelota esas imágenes y el acontecer de cada juego.

Añadió que a esa página matriz se enlazan otros amantes del deporte y ya tienen más de tres mil seguidores, cifra que pudiera incrementar ahora que no se puede acceder a las gradas por la amenaza del coronavirus en todo el territorio nacional.

La actuación del equipo de Cienfuegos en la jornada de este martes amerita tal esfuerzo, pues luego de perder en los primeros inning, logró remontar el marcador para cerrar 7 a 11 y dejar en la grama a los Tigres, con quienes jugarán dos jornadas más.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar