All for Joomla The Word of Web Design

Raúl Roque Montenegro, juez cubano en Torneo de Artes Marciales México 2020

 

0915-marciales.jpg

Matanzas, 15 sep (ACN) Raúl Roque Montenegro, presidente de la Asociación She Long de Cuba, con sede en esta ciudad, integra la nómina de jueces que ejercerán el arbitraje en el I Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales México 2020, previsto de forma online.

El también presidente provincial de las Artes Marciales Chinas en Matanzas declaró que la noticia enaltece la constancia de los legados culturales del pueblo chino en Cuba, representa la confianza en el nivel de preparación y expresa la hermandad con los pueblos de América y Asia.

Me comprometo a cumplir con honradez el arbitraje y juro justicia plena sobre las reglas del evento, manifestó Roque Montenegro en su perfil en la red social Facebook, donde felicitó a los restantes jueces por sus nombramientos y resaltó la unidad como clave para lograr un trabajo sostenido y exitoso.

Explicó que el I Torneo Internacional Abierto de Artes Marciales México 2020 convida a participar en más de una decena de disciplinas, entre las cuales él evaluará Taiji Quan; cinco estudiantes de Matanzas competirán en el torneo, comentó.

Este año Roque Montenegro recibió el IX Duan de Wushu Shaolín y se incluye entre los nominados al VI Hall of Fame Argentina 2020.
Actualmente impulsa el proyecto de rescate de tradiciones y de colaboración internacional Casa de la Cultura China, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas.

Según Belly Zhi, coordinadora internacional del torneo, el objetivo principal de la justa deportiva es unir a las escuelas, las asociaciones, maestros y practicantes de todo el mundo, para estrechar lazos de amistad e intercambio cultural.

Enrique Lozada, uno de los organizadores principales del evento, argumentó que hasta el 8 de noviembre próximo recibirán los videos de los competidores, y se emitirán las conclusiones el 22 de noviembre venidero.

Maestros procedentes de España, Argentina, Ecuador, Senegal, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Costa Rica ejercerán también como jueces internacionales del evento auspiciado por la Fundación Mexicana de Wushu Kung Fu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar