All for Joomla The Word of Web Design

Continúan su preparación en Camagüey los exponentes del atletismo cubano

 


La Habana, 15 sep (ACN) Con una preselección reducida en la que se incluyen los 14 clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, los exponentes del atletismo cubano continúan con su preparación en la ciudad de Camagüey como alternativa ante la compleja situación epidemiológica que persiste en esta capital.

Saltadores de longitud liderados por Juan Miguel Echevarría; los de triple por Jordan Díaz, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas integran el grupo.


Ellos y otros de los mejores representantes de ese deporte en Cuba reanudaron los entrenamientos en la pista Rafael Fortún, de la principal urbe agramontina, a inicios del presente mes.

Daniel Osorio, jefe técnico de esa disciplina, declaró a la edición digital de la publicación deportiva JIT que la planificación cambió totalmente, debido a que la estrategia estaba encaminada a lograr la mejor forma en estas fechas.

Ahora -dijo- tenemos un plazo de 48 semanas y las vamos a dividir en dos macrociclos, el primero enfocado en el Campeonato Mundial bajo techo y la Copa Cuba, y el otro en los Juegos Olímpicos de Tokio, todas esas competencias en 2021.


Todo eso, claro está, con la esperanza de que la pandemia esté controlada para entonces, expresó el también entrenador del destacado saltador Echevarría.


En días recientes Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, confirmó que este mes de septiembre se dedicará a la preparación física para crear las bases que permitirán reiniciar la parte técnica.

La campeona olímpica del martillo en Beijing 2008 anunció que en total son 21 los atletas concentrados ahora en Camagüey; "una preselección reducida, pero que permitirá ir tomando el ritmo con la base de los comprometidos con el resultado en Tokio", explicó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar