All for Joomla The Word of Web Design

Nueva escultura en swing de bateo en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud (+Fotos)

 

0915-gerona1.jpg

Nueva Gerona, 15 sep (ACN) Un pirata en swing de bateo -a escala de dos metros 60 centímetros de alto- es la nueva escultura emplazada en el estadio Cristóbal Labra, a tenor de celebrarse en Cuba la fiesta de las bolas y los strikes en su 60 edición.

Elías Heredia Roncourt, artista de la plástica, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que este proyecto surgió en respuesta a una solicitud de la instalación deportiva a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales a fin de restaurar el cuartel general de Los Piratas de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol.

La anterior escultura, durante el proceso de desmontaje para protegerla de los vientos de la tormenta tropical Laura, se cayó accidentalmente y se partió, por eso se decidió proyectar este diseño que asumimos Francisco López Arnaud, José Demetrio González Puig (Vladimir), Miguel Chacón y yo, explicó el artista.

0915-gerona2.jpg

Agregó que la monumental pieza está hecha en ferrocemento, a partir de una estructura sólida de acero, malla y cemento, y desde el punto de vista simbólico será el capitán que guíe la nave pirata cuando los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja estén en su fondeadero.

Esta nueva mascota se encuentra instalada en la parte exterior del parque beisbolero, sito en la ciudad cabecera del municipio especial, el cual cuenta con una capacidad para más de tres mil espectadores, aunque por la situación epidemiológica del país, se estableció desarrollar los juegos de actual temporada a puertas cerradas.

Evidentes cambios en la fachada que van desde enchapes en mármol de sus paredes, nombre del estadio en igual material ahora puesto a relieve, mejoramiento de los dogouts, colchones, terreno y pintura otorgan nueva imagen a la principal instalación deportiva del territorio, donde se ultiman detalles de cara al inicio de las series particulares el próximo 26 de septiembre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar