All for Joomla The Word of Web Design

Béisbol cubano: entre tiempo prudencial, medidas y búsqueda del MVP

 

1409-BEISBOL.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) Los federativos de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) y la prensa especializada cumplieron hoy un fructífero intercambio de ideas acerca del desarrollo de las primeras subseries particulares, y otros tópicos para hacer más dinámica y competitiva la LX Serie Nacional de Béisbol que se inició el pasado sábado.

En aras de reducir la duración de los cotejos, algo casi imposible a través de la historia del pasatiempo nacional, los especialistas de la DNB, comandados por el comisionado Ernesto Reynoso, se dieron a la tarea de chequearlo todo. Y los resultados en la aplicación de lo estipulado en el orden técnico, fueron loables.

A manera de resumen se conoció oficialmente que en los dos primeros juegos de cada equipo (16 partidos en total), el tiempo de duración promedio fue de dos horas y 53 minutos; el de mayor prolongación lo protagonizaron Guantánamo-Industriales (3:24 horas) y el más corto Holguín-Pinar del Río, que pese a anotarse ocho carreras –ganaron los Cachorros por 7-1-, apenas se extendió a 1.59 horas.

Además, trascendió que el tiempo promedio de las visitas al box fue de 64 segundos y el empleado para sustituir a los lanzadores también mostró notable reducción si se compara con la pasada campaña: 81 segundos. Y se cantaron tres bolas a lanzadores que demoraban más del tiempo dictaminado por la DNB para hacer otro envío, después que llegase a su guante la pelota devuelta por el receptor o el umpire.

También se reconoció el buen bote de la nueva pelota Teammate, pues se conectaron 26 jonrones en 16 juegos, en tanto el promedio ofensivo general (286) superó una vez más al picheo, que mostró una elevada cota de 4.67 carreras limpias, máxime cuando los conjuntos utilizaron a sus dos mejores exponentes; la defensa trabajó para 972.

Sobre los encargados de subir al montículo, se refleja un dato bien preocupante desde el mismo inicio de la contienda: dieron 124 ponches; pero otorgaron la friolera de 129 bases por bolas. Hubo 15 jugadores lesionados y el zurdo matancero Yoanni Yera fue suspendido tres juegos por lanzarle un pelotazo intencional al cátcher camagüeyano.

Y se supo que la DNB propondrá tres nombres para que la población participe a la hora de escoger al MVP (Jugador Más Valioso) de la semana.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar