All for Joomla The Word of Web Design

Cumplió cubana Arlenis Sierra exigente etapa en el Giro Rosa

1409-Arlenis-Astana-Subiendo.jpg


La Habana, 14 sep (ACN) La cubana Arlenis Sierra cumplió la etapa más fuerte del Giro Rosa, al culminar en el lugar 45 hoy la cuarta jornada de la lid, la más larga del ciclismo femenino, con más de mil kilómetros disputados durante nueve días en Italia por las mejores ruteras del mundo.

Sierra, capitana del Astana Women's Team, finalizó a 3:22 minutos de la ganadora, la británica Elizabeth Banks, del Équipe Paule Ka, quien cronometró 4:27:21 horas, según las estadísticas del portal especializado Procyclingstats.

Banks fue seguida por la eslovena Eugenia Bujak, del club Alé BTC Ljubljana (a siete segundos) y la campeona mundial holandesa Annemiek van Vleuten, del Mitchelton-Scott (a 1:10 minutos).

La transmisión en vivo, en la cuenta en Twitter del evento, destacó la escapada de Banks y Bujak, especialmente en el último kilómetro, de características tan difíciles que provocó un retraso del pelotón, después de haberse compactado al máximo a solo cuatro kilómetros de la meta.

El tramo fue de 170,3 kilómetros de Assisi a Tivoli, con numerosos desniveles y retos montañosos hasta el final, en medio de una campiña distinguida por sus templos medievales y pastas.

Mañana el trayecto será de 91,4 km de Castelnuovo della Daunia a San Marco La Catola, en una gira que culminará el próximo día 19 con un recorrido de 109,8 kilómetros en Motta Montecorvino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar