All for Joomla The Word of Web Design

Yunior Tur y Loidel Chapellí se roban la arrancada en béisbol cubano

 

0914-chapelli.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) Por los buenos dígitos mostrados, el lanzador Yunior Tur (SCU) y el jardinero Loidel Chapellí (CMG), dos jóvenes promesas del béisbol cubano, se robaron la arrancada en la LX Serie Nacional.

Es cierto que apenas se ha disputado una subserie y aún queda mucho camino por andar en la fase clasificatoria pactada a 75 juegos para cada equipo; pero estos talentosos jugadores ya anuncian sus serias pretensiones de crecer cualitativamente para intentar llegar a la preselección nacional.

El diestro Tur es un veloz relevista que a finales de la pasada temporada se lesionó su brazo de lanzar; pero ha retornado muy bien y archivó en su libro las dos victorias conseguidas por las Avispas Negras indómitas que, en rol de anfitrionas, dejaron al campo en ambas ocasiones a Isla de la Juventud en el estadio Guillermón Moncada.

A pura velocidad en sus envíos, Tur lanzó tres entradas con apenas un jit, que fue el jonrón de Aquimo Jiménez.

Mientras, el zurdo Chapellí no abrió el primer día en la alineación mostrada por Miguel Borroto, mentor de los Toros de la Llanura; pero cerró ese partido pegándole con precisión a la “debutante” pelota italiana Teammate y se ganó un puesto como regular este domingo.

Su actuación se resume en un bateo de 7-6 para promedio de 857, con par de dobletes, dos carreras impulsadas e igual cantidad de anotadas, para elevado OBP de 875.

Así, el mentor santiaguero Eriberto Rosales durmió tranquilo con la actuación de su equipo y muy especial la de Tur, en tanto para Borroto se volverá un “agradable” dolor de cabeza tener a Chapellí listo para disputarle la plaza a varios jardineros de más experiencia.

Destaca merece también el buen debut del veterano torpedero holguinero Yordan Manduley, quien juega su décimoquinta serie nacional y que en este par de partidos efectuados aportó a la división de honores entre los Cachorros y los Vegueros de Pinar del Río.

Manduley, quien se desempeñó durante varias temporadas en la Liga Can Am, fue ocho veces oficiales al bate y pegó seis imparables, incluidos dos biangulares, para impulsar cuatro carreras y anotar dos; su promedio es de 750 con OBP de 788.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar