All for Joomla The Word of Web Design

Una subserie difícil, pero el triunfo fue para las Avispas

1409-santiago-y-la-isla-beisbol1.jpg

Santiago de Cuba, 13 sept (ACN) Fue una subserie difícil, porque la Isla de la Juventud es un equipo de garra y sabíamos que para ganar estos dos juegos había que jugar con mucha táctica, comentó en conferencia de prensa Erilberto Rosales, manager del equipo Santiago de Cuba.

Dejó Santiago de Cuba hoy un total de 14 corredores en base y ayer 16, un total de 28 en circulación, aspecto ofensivo que denota deficiencias al bateo oportuno, aspecto que se debe mejorar para el campeonato.

Al respecto, Rosales dijo que están analizando esta situación y considera que se debe trabajar en la concentración de los bateadores en situaciones del juego con posición anotadora.

1409-santiago-y-la-isla-beisbol2.jpg

Ante la pregunta de ACN sobre la decisión de no traer a Yunior Tur, cerrador definido, a inicios del noveno cuando el conjunto rojinegro ganaba, respondió que quiso darle descanso a Tur que lanzo el cierre ayer y una oportunidad a Virgilio Morroso que lo hizo bien ayer y tuvo buenos resultados en la preparación.

Nos equivocamos de estrategia, subrayó el entrenador técnico, pues Morroso erró el lanzamiento que causa un jonrón y se empata estando a un out de la victoria.

Los rojinegros ganaron 5-4 en el onceno inning a la Isla de la Juventud con una línea de Edilse Silva, que permitió a Ariel Benavides anotar desde segunda base.

Silva fue el jugador destacado del encuentro, pues además de impulsar el empate que anotó Ariel Benavides en el noveno capitulo, conectó doblete en el tercero, jugadas que demostraron su valía a la ofensiva.

Refirió el primera base de la novena santiaguera que fueron victorias reñidas, pero que demostraron hacia donde debemos fortalecer el trabajo, porque las ganas de devolver el triunfo al pueblo santiaguero están.

1409-santiago-y-la-isla-beisbol3.jpg

En el tope ganó el joven relevista Yunior Tur, su segunda victoria en la edición 60 de la Serie Nacional, y perdió Miguel Angel Lastra.
Conectaron las Avispas 11 hits y cometieron dos errores defensivos, el primero de Adriel Labrada en el cuarto inining y el segundo de Ubert Sánchez en el sexto.

Jugadas como el doble de Benavides que impulsó la primera carrera, el segundo jit de Santiago Torres que posibilitó que anotara el receptor Ubert Sánchez, los seis ponches del abridor Carlos Font y el hit de Ariel Labrada que impulsó al jardinero central Yoelkis Guilbert para el 4-3 en el noveno, destacaron en el terreno del Guillermón Moncada.

Los Piratas, batearon siete hits y pifiaron en dos ocasiones, sobresalieron el jonrón de Leonardo Urgelles que empató a dos el choque en el principio del sexto, y el hit de Luis Rivera que con los dos errores defensivos de Santiago pemitió a los pineros irse arriba en el séptimo.

También el jonrón de Yordanis Acebal que llevó al empate, y que se decidiera el partido en extraininng.

1409-santiago-y-la-isla-beisbol4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar