All for Joomla The Word of Web Design

Con León y el doble play, Toros saborean revancha ante Cocodrilos en béisbol cubano (+Fotos)

1409-camaguey-matanzas-beisbol3.jpg


La Habana, 13 sep (ACN) Con un eficiente relevo del debutante Alejandro León y cuatro jugadas de doble play salvadoras, los Toros de Camagüey vencieron hoy 5-2 al monarca exponente Matanzas, y le ganaron esta primera subserie particular de la LX Serie Nacional de Béisbol en el estadio Victoria de Girón.

León, segundo relevista del mentor agramontino Miguel Borroto, se basó en su buen control para lanzar 3.2 innings sin carreras y con apenas dos hits; así signó su primer triunfo en el máximo nivel del béisbol cubano y apoyó la dulce revancha de su equipo subcampeón nacional de la pasada campaña al caer en la final precisamente ante los Cocodrilos del manager Armando Ferrer.

El jardinero derecho Luis González destacó a la ofensiva por los Toros al irse de 3-3, incluido jonrón en solitario –su segundo del torneo-, con un boleto y una carrera impulsada. La derrota fue al aval de Noelvis Entenza.

Mientras, en el estadio Julio Antonio Mella, el anfitrión Las Tunas perdía 4-5 en el final del noveno inning cuando llegó el jonrón de su antesalista Yordanis Alarcón con un corredor en base frente al relevista Geyler Gracial, para dejar tendido en el campo 6-5 a Mayabeque y así emparejar 1-1 la subserie. Ganó el rescatista Alejandro Meneses que tiró 1.1 inning sin máculas.

Además, Industriales mantuvo su poder ofensivo y con artillería de 17 jits se impuso 12-4 a Guantánamo, como visitante en el parque Nguyen Van Troi, para ganar los dos partidos de este primer duelo bilateral.

1409-camaguey-matanzas-beisbol1.jpg

El antesalista Jorge Luis Barcelán destacó al bate por los Leones al pegar de 4-3, con par de jonrones y cuatro carreras impulsadas, en tanto el jardinero Yoasán Guillén se fue de 5-4 y remolcó dos. Ganó Yandi Molina y perdió Dairon Mena.

Y en el estadio Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a dejar en el terreno a la Isla, ahora 5-4, con jit de oro de Edilse Silva con corredor en segunda base ante las ofertas del rescatista Miguel Ángel Lastra. Ganó el veloz apagafuegos Yunior Tur quien ha signado las dos victorias santiagueras de esta subserie.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río venció a Holguín (10-7), Granma a Artemisa (8-1), en tanto hubo división de honores en los dobles juegos disputados entre Villa Clara-Ciego de Ávila y Sancti Spíritus-Cienfuegos.

Primero ganaron los Azucareros (4-3) y luego lo hicieron los Tigres (5-0), mientras que los Elefantes sureños triunfaron en el duelo inicial (11-0, KO en seis innings) y a seguidas los Gallos se impusieron 5-4.

El martes se iniciarán las segundas subseries con los duelos Santiago de Cuba-Industriales, Guantánamo-La Isla, Granma-Pinar del Río, Holguín-Artemisa, Las Tunas-Matanzas, Camagüey-Mayabeque, Cienfuegos-Ciego de Ávila y Villa Clara-Sancti Spíritus, siempre en terreno de los primeros.

1409-camaguey-matanzas-beisbol2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar