La Habana, Martes 18 de Diciembre de 2018 05:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Isla de la Juventud por cupo a final de torneo nacional de fútbol

Compartir :
Tamaño letra:

futbol_provincias.jpg

Nueva Gerona, 29 ene (AIN) El seleccionado de Isla de la Juventud pretende incluirse entre los ocho finalistas del 100 campeonato nacional de fútbol primera división, torneo que se iniciará este 31 de enero en Ciego de Ávila.
   Osmel Morán Marín -director técnico del equipo local- dijo a la AIN que para tales propósitos cuentan con el liderazgo del volante Miguel Ángel Sánchez Ferrer, el defensa central Michel Márquez Serrano y el olfato a gol del punta Yohandir Puga Estévez, los tres integrantes del plantel nacional.
   Gracias a su actuación la Isla logró clasificar para esta nueva campaña y de esa manera le daremos la oportunidad a la afición de disfrutar de los topes en casa según el cronograma, viejo anhelo de los lugareños apasionados por el más universal de los deportes, apuntó Morán Marín.
   La intención es jugar cada partido como si fuera la final, los atletas están listos para darlo todo en el terreno a partir de su preparación física y técnico táctica, aunque las condiciones del terreno no son las óptimas, subrayó Maikel Serrano Domínguez, preparador físico del conjunto.
   Según reporte de Juventud Rebelde el séptimo lugar que ocupó el equipo de fútbol del municipio especial en la edición 94 del campeonato nacional ha sido el mejor resultado de su historia, posición que pretenden mejorar.
   Isla de la Juventud junto a Santiago de Cuba completan la nómina de los 10 contendientes que lidiarán por la corona de la 100 edición del evento deportivo más longevo del país, luego de ganar el recién concluido Torneo de Ascenso.
   Los ocho elencos clasificados con anterioridad son Ciego de Ávila, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas, que rivalizarán desde el sábado 31 de enero hasta el nueve de mayo del corriente año.
  Cuando se celebra en Cuba el aniversario 162 del natalicio de José Martí, la selección local recibió frente al museo municipal la bandera que la acompañará en cada partido, que se dirima según calendario.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar