All for Joomla The Word of Web Design

Piratas listos para defender estandarte en la LX liga cubana de béisbol

 

0903-piratas.jpg

Nueva Gerona, 3 sep (ACN) Los Piratas de Isla de la Juventud recibieron hoy, en el diamante del estadio Cristóbal Labra, la bandera que los acompañará durante la LX Serie Nacional de Béisbol, en representación de los más de 83 mil habitantes del municipio especial.

En remozada instalación beisbolera, Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, entregó el estandarte al capitán del equipo, Dainier Gálvez Guerra, escoltado en la ceremonia por el serpentinero Jonathan Carbó Campoalegre y el veterano jugador de cuadro Luis Felipe Rivera Despaigne.

En tanto, Yunier Gamboa Correoso, integrante del cuerpo de lanzadores y en nombre de sus coequiperos dio lectura al compromiso de los atletas de competir y confraternizar con disciplina y respeto a las reglas del arbitraje, y darlo todo en el terreno para incluirse entre los ocho grandes del pasatiempo nacional.

Igualmente defenderán el box el zurdo Wilber Pérez Rodríguez y los dietros Franky Quintana Gamboa, Raúl Guilarte León, Miguel Lastra González, Maikel Martínez Díaz, Luis Padrino Farradá, Luis Rodríguez Pérez, Yeiniel Zayas Londres, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla, Raúl González Rosabal, Ángel Herrera Escalona y el novato Kendry Hernández Brown.

Integran la receptoría Yordanis Acebal Pérez, Lázaro Ponce Oliva, César Vega Revé y Ariel Valera Hernández, en tanto, patrullarán los jardines Leonardo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhony Hardy González y los novatos Osmany Ferguson Maldonado y Alexander Almaral Pérez.

Completan la escuadra local a la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el 12 de septiembre, los jugadores de campo Rivera Despaigne, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Miguel Arias, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo, Laydel Águila Otamendi, el novato Jeffrey Pérez Díaz y Gálvez Guerra, capitán de los Piratas.

Acompañan a José Luis Rodríguez Pantoja, director técnico del plantel, los auxiliares Alexander Ramos Rabell y Maikel Mc Coy Gutiérrez; como entrenadores fungirán Dioel Reyes Viquillón, Jorge Smith Díaz y Yoanys Pérez García, y el preparador físico es Julio Miguel Valdés Guevara.

Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, exhortó a los atletas a defender con disciplina y dignidad la camiseta y a dar la batalla en cada salida al terreno, estimulados por la celebración de los aniversarios 150 de la presencia de José Martí en El Abra y el 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona.

Estuvieron presentes en el acto de abanderamiento, último de su tipo en el país, los galenos Yoydel Santines y Marbelis Matos, integrantes del contingente de Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar