Constituyen equipo de beisbol de Santiago de Cuba a próxima Serie Nacional (+Fotos)

 

1808-equipo-santiago-beisbol1.jpg

Santiago de Cuba, 17 ago (ACN) El equipo de 36 jugadores de las Avispas santiagueras para la 60 Serie Nacional de Beisbol se presentó hoy, en una reunión celebrada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Eriberto Rosales, director técnico del conjunto rojinegro, comentó a la ACN que se seleccionaron a los atletas de acuerdo con el estilo de juego, resultados individuales de cada pelotero con respecto al desarrollo competitivo y de preparación.

Santiago Torres Baena, segunda base del equipo, expresó que la preparación esta encaminada en erradicar los errores cometidos en la anterior Serie para poder mejorar el quinto lugar alcanzado.

Destacó que se ha elevado la preparación física en búsqueda de una mayor musculatura, conexión en los batazos, así como énfasis en la defensa, un punto a reforzar por la novena santiaguera.

Quedo integrado el equipo de beisbol de Santiago de Cuba de la siguiente forma:

Receptores: Alexander Llanes Valera, Hubert Sánchez Acosta, José Abilio Ferrer Cintra, David Falcon Brito
Jugadores de cuadro: Edilse Silva Lao, Luis Guzmán Leblanch, Adriel Labrada Marén, Santiago Torres Baena, Marlon Serrano Barrientos, Marcos Fonseca Alcea, Emilio Torres López, Adriel Echavarría , Dasiel Sevila Pérez.

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens, Rudens Sánchez Serva, Dennis Alá Beltrán, Williams Mustelier, Ariel Benavides, Yeri Martínez Bell, Yaicel Pérez González

1808-equipo-santiago-beisbol2.jpg

Los lanzadores serán Danny Betancourt Charon, Alberto Bicet, Ulfrido García, Pedro Agüero Castillo, Yoendri Montero Luna, José Barbosa Gómez, Yúnior Tur Pozo, Ubert Mejías Rodríguez, Virgilio Moroso Limonta, Pedro Portuondo Lequen, Luis Angel Fonseca García, Wilber Reyna, Adrián Sagarra, y Carlos Font Mustelier.

Al respecto, Ernesto Reynoso, comisionado nacional de Béisbol, dijo que Santiago de Cuba tiene condiciones hoy para discutir el campeonato pues el existe un balance de experiencia y juventud en la selección.

Los entrenamientos de la selección indómita comenzaron el 1ro de agosto con la adopción de las medidas higiénico sanitarias para evitar un rebrote de la Covid-19 con un total de 45 aspirantes.

1808-equipo-santiago-beisbol3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar