All for Joomla The Word of Web Design

Cuba contra Perú en match de ajedrez

La Habana, 13 ago (ACN) Ajedrecistas de Cuba y Perú se enfrentan hoy en un desafío virtual con jugadores menores de 16 años, un día después de verse tableros de por medio con los equipos que intervendrán en la Olimpiada Online.

En esta ocasión el duelo será por la plataforma www.lichess.org, con ritmo de partidas a tres minutos y dos segundos de incrementos luego de cada jugada, y entre los protagonistas cubanos estarán Ineymig Hernández y Leanet Bosh.

Keber Solares y Alain Otero fueron anunciados entre los hombres para un encuentro que reunirá ocho mujeres y 12 varones por cada país, según adelantó el entrenador cubano Rodney Pérez.

Cubanos y peruanos se enfrentaron la víspera con las selecciones que debutarán el 21 próximo en la Top Division de la Olimpiada Online, un torneo que desde hace varias semanas transita por sus etapas eliminatorias.

El duelo, pactado a par de partidas por chess.com y con ritmo de 15 minutos como el que se verá en el certamen mundial, dejó una sensación encontrada, pues hubo problemas con la conexión desde Cuba.

Muy inestable, no tanto la velocidad, como que se caía la conexión, y eso provocó que se perdieran varias partidas, comentó el entrenador Pérez acerca de una confrontación ganada por los peruanos 13,5-10,5.

Por ejemplo Yaniela Forgas no pudo concretar ninguna de sus dos partidas y se considera que perdió por no presentación, Oleiny Linares ganó una y cedió en la otra por no poder conectarse, mientras en el resto de los concursantes la situación se mostró bastante parecida en dependencia del sitio desde el que juegan.

En el lado positivo transitaron Omar Almeida, Yasser Quesada y Lisandra Ordaz, quienes vencieron en sus respectivos matches; el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz estuvo entre los derrotados.

La olimpiada desarrollará este fin de semana su división 2, etapa previa a la ya mencionada Top División en la que cubanos y peruanos están inscritos directamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar