All for Joomla The Word of Web Design

Mi saludo militar es en honor al Comandante en Jefe, alega Julio César La Cruz

0-13-julio-cesar-la-cruz.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) El boxeador Julio César La Cruz, oro olímpico y tetracampeón mundial, expresó que el saludo militar que muestra cuando lo proclaman ganador de un combate, es en honor a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando toda Cuba celebra hoy el aniversario 94 de su natalicio.

En entrevista exclusiva vía Facebook con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el destacado pugilista camagüeyano refirió que Fidel es y será siempre su ídolo, a quien tiene presente en cada una de sus peleas porque no solo fue un gran revolucionario y estratega militar, sino también un gran seguidor del deporte.

El Comandante en Jefe es nuestro Atleta Mayor, que siempre gustó y se preocupó por los resultados deportivos, con especial énfasis en el boxeo. En todos los eventos de envergadura, fundamentalmente en Juegos Olímpicos, él depositaba toda su confianza en que los boxeadores traerían medallas, acotó La Cruz.

Los jóvenes de ahora, incluidos los integrantes de la selección nacional de boxeo, somos fieles seguidores de su ejemplo y nunca lo defraudaremos; por eso damos nuestro total apoyo a la Revolución Cubana que él encabezó, explicó el monarca olímpico de Río de Janeiro 2016, que hace apenas dos días celebró su cumpleaños 31.

La Cruz confesó a la ACN la alegría que sintió cuando tuvo a su lado al Comandante en Jefe, quien en el año 2015 recibió a la escuadra nacional de boxeo que ganó el primer lugar por países en el Campeonato Mundial de Qatar 2015, donde cosechó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Uno de esos títulos fue suyo.

Como capitán del equipo, me dieron la misión de regalarle un par de guantes al Comandante en nombre de todos. Y él, además de mostrar su agradecimiento, me dijo que siempre nos iba a apoyar porque nosotros éramos continuidad de la escuela cubana de boxeo desarrollada por el profesor Alcides Sagarra, concluyó La Cruz.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar