All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a Copa Online de tiro con arco en América

 1208-tiro.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) La Confederación Panamericana de tiro con arco convocó a su primera Copa Online como otra de las iniciativas en medio de un mundo que sigue azotado por la pandemia de la COVID-19 y todavía anda lejos de poder organizar eventos presenciales, sobre todo en América.

El torneo está abierto a especialistas de recurvo, compuesto y también discapacitados, todos retados a la distancia de 18 metros y el sitio escogido puede ser techado o al aire libre, según refleja hoy la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Cuba confirmó que participará con Adrián Puentes, Rayner Torres, Javier Vega, Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez, todos miembros del equipo nacional y con condiciones para cumplir las exigencias del certamen.

La Ronda de clasificación se pactó a 60 flechas, que pueden ser disparadas en series de tres o de seis y es responsabilidad de cada competidor enviar las puntuaciones detallando todos los disparos de nueve y de diez.

Dejar constancia gráfica en fotos o videos es opcional en esta primera etapa, aunque la comisionada nacional Tamara Jiménez adelantó que todos los participantes cubanos publicarán detalles de sus actuaciones.

Hasta el 31 de agosto se recepcionarán los resultados de esta primera etapa y los ocho mejores de cada categoría -considerando solo dos por país como máximo- pasarán a la Ronda de eliminación.

Más adelante se divulgarán los detalles tecnológicos y competitivos que se exigirán para esa fase definitoria, pero ya se adelantó que si alguno de los clasificados no cuenta con las condiciones no podrá participar.

Los directivos de la Confederación Panamericana insistieron en que cada país debe velar por que no se violen las regulaciones de protección contra la COVID-19 y también la seguridad de la colocación de las dianas para evitar accidentes.

Esta será la primera competencia de América con características virtuales, sin embargo ya se han realizado varias acciones de superación para entrenadores y atletas por esta misma vía.

Los seminarios del pasado mes de julio abordaron temas como la preparación mental y física, las ciencias en el deporte y una mirada a los resultados históricos de América Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar