All for Joomla The Word of Web Design

Al capitán Yasiel Santoya nadie podrá quitarle “lo bailado”

1208-santoya1.jpg


En el tercer día de entrenamientos de la prenómina de los Cocodrilos de Matanzas rumbo a la Serie 60 de Béisbol a Yasiel Santoya, capitán de los monarcas nacionales, se le ve diferente, con una barba espesa, un pelo con ribetes de color amarillo y masa muscular por encima de lo habitual.

Cumple con la rutina diaria casi de memoria, lanza a pocos metros una pesada bola de hierro y golpea gomas de camión con un martillo antes de iniciar el ejercicio de bateo, bajo la égida del cuerpo técnico que comanda el mentor Armando Ferrer Ruz.

En un breve descanso cuenta que prácticamente no ha parado desde la coronación de los rojos en enero último, período en el cual trató de mantener la forma física en casa durante el confinamiento provocado por la propagación en Cuba de la enfermedad conocida como COVID-19.

Reencontrarnos otra vez fue genial, los muchachos mantienen la motivación por el cielo y solo se piensa en el bicampeonato, en volver a dar un alegrón a la afición de Matanzas, en vivir otro recibimientoépico, comenta sobre el primer día de la preparación en grupo.

A Santoya, integrante de los equipos Todos Estrellas en ofensiva y defensa durante la anterior versión de la Serie, nada le nubla el propósito de volver a la selección nacional, ni siquiera repara demasiado en el momento en que se supo excluido de la preselección de cara al preolímpico de Arizona, en Estados Unidos.

Por aquellos días de febrero lo único que importaba era disfrutar del triunfo tan ansiado, si algo me reconforta es el apoyo de la afición y el reconocimiento a mi trabajo por parte de los seguidores del béisbol, rememora.

1208-santoya2.jpg


Yasiel, quien integrara el equipo Cuba al Torneo Premier 12 de 2015, asegura que las decisiones a la hora de integrar un elenco de la mayor de las Antillas no le afectan porque “los números y resultados están y nadie podrá quitarle lo bailado”.

Para esta contienda tengo grandes aspiraciones personales, creo incluso en la posibilidad de ganar la triple corona de bateo, “si otros lo han conseguido por que no puedo hacerlo yo”, dice con una sonrisa dibujada en el rostro.

Se avecina una campaña especial por todo lo que ha motivado la COVID-19, las personas están dolidas y tienen ganas inmensas de ver pelota, lo menos que podemos hacer es entregarnos a fondo en cadajuego a partir del 12 de septiembre, finaliza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar