All for Joomla The Word of Web Design

Integran seis santiagueros programa de talentos del béisbol cubano (+Fotos)

 

1108-BEISBOL_3.jpg

Santiago de Cuba, 11 ago (ACN) Seis peloteros santiagueros integran el Programa de Desarrollo de Talentos del Béisbol Cubano, puesto en práctica por primera vez en el país con el objetivo de trabajar, de modo directo y diferenciado, con las noveles figuras del deporte en Cuba.

La lista de talentos la conforman los lanzadores Yunior Tur, Carlos Fong, Ulfrido García y Uber Luis Mejías, el jugador de cuadro Santiago Torres y el jardinero Yoelkis Guilbert, todos jugadores establecidos y vitales en el equipo rojinegro.

1108-BEISBOL_2.jpg

Franger Reynaldo Balbuena, en representación de la Federación Cubana de Béisbol, comentó que estas jóvenes promesas tendrán un seguimiento sistemático y especializado durante la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, con inicio previsto para el próximo 12 de septiembre.

Sobre la proyección de los atletas en cada partido, un grupo de entrenadores emitirá criterios y recomendaciones dirigidos al desarrollo de su pensamiento táctico, con el propósito de acelerar su madurez deportiva, refirió el metodólogo.

Reynaldo Balbuena expresó que en Cuba los peloteros (beisbolistas) alcanzan la verdadera formación a los 29 -30 años de edad, algo que a nivel mundial se logra a los 25 años, y esto se debe a que llegan mal formados a la competición nacional.

Refirió que el béisbol internacional ha subido de nivel, al tiempo que el cubano ha decaído, y una de las grandes causas es el éxodo del personal deportivo, de ahí la importancia de este programa para generar nuevos talentos.

1108-BEISBOL_1.jpg

Estamos obligados hoy a una selección más científica para evitar los falsos positivos y que las academias y la Serie no se conviertan en almacenes de atletas, sino que formen deportistas con posibilidades, subrayó.

De los 116 jugadores del país que integran este proyecto se escogerán al final de la temporada 40 para los próximos eventos internacionales; los beisbolistas restantes se reintegrarán a sus respectivas academias provinciales y mantendrán la condición de talentos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar