All for Joomla The Word of Web Design

Aspiran Avispas santiagueras a superar el quinto lugar (+Fotos)

0-11-avispas-santiagueras-1.jpg

Santiago de Cuba, 11 ago (ACN) La preselección nacional de Béisbol de Santiago de Cuba, con un total de 45 aspirantes a la nómina oficial, desarrolla entrenamientos deportivos para elevar el nivel técnico de los jugadores y superar el quinto lugar de la edición 59 de la Serie Nacional.

Al mando de Erilberto Rosales se presentará la nómina oficial ante la Comisión Nacional el 17 de agosto, y continuará su preparación hasta inicios de septiembre, con vistas a arrancar la competición el venidero 12 de septiembre.

El manager comentó a la prensa que la intención del equipo es estar en el podio de premiaciones de un torneo que calificó como complicado y parejo, por los obstáculos que han existido desde el inicio de los entrenamientos.

Sobre la preparación de los peloteros (beisbolistas), enfatizó que solo tendrán seis semanas para adquirir la mejor forma física posible, y se ajustó el plan de entrenamiento en aras de trabajar en las mayores deficiencias cometidas en la pasada serie, que fueron la defensa y el picheo.

Realizan las Avispas juegos preparatorios entre ellos mismos, pues las medidas orientadas para evitar la propagación de la COVID-19 limitan los desplazamientos entre provincias para efectuar topes.

Para este año se hicieron cambios en el colectivo técnico, en busca de fortalecer algunas áreas, así como hay incorporaciones de jugadores de otras provincias y santiagueros que retornaron.

Rosales destacó la incorporación del granmense Marcos Fonseca, doble campeón sub23, que viene a resolver la falta de torpederos del conjunto rojinegro, con gran experiencia en esa posición.

Subrayó que el nuevo formato será difícil para todos los equipos, los cuales están parejos y se verán en el terreno choques reñidos, pero aseveró que tienen bien definido lo que falló en la serie anterior y que les costó la clasificación a los play-off.

El pueblo santiaguero es muy exigente porque se acostumbró a ver ganar a su equipo y ahí radica el principal reto: recuperar y mantener esa alegría, dijo Rosales.

0-11-avispas-santiagueras-2.jpg

0-11-avispas-santiagueras-3.jpg

0-11-avispas-santiagueras-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar