All for Joomla The Word of Web Design

Carrera Ideal Olímpico rendirá homenaje al aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro

 

1008-carrera-homenaje-fidel.jpg


La Habana, 10 ago (ACN) En homenaje al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, en toda Cuba se celebrará de forma virtual y preferentemente desde casa la VIII edición de la Carrera Ideal Olímpico, que igualmente festejará el cumpleaños 94 del Comité Olímpico Cubano.

En esta ocasión, tomando en consideración las medidas de aislamiento social y distanciamiento físico a causa de la COVID-19, se correrá, trotará o caminará desde los hogares de cada uno de los participantes.

Por excepción solo en su sede habitual, la joven provincia de Mayabeque, se prepara una jornada especial en la cual igual número de andarines de su capital San José y del cercano municipio de Güines recorrerán tres kilómetros con arrancada a las ocho de la mañana.

“Es el homenaje preparado a nuestro Fidel, al deporte y a los médicos que mucho hacen por detener la pandemia que nos afecta a todos”, dijo a la edición digital de la publicación deportiva JIT Juan Carlos Mesa, subdirector del proyecto Marabana-Maracuba.

“Los corredores son seleccionados por su histórica respuesta a la convocatoria que tradicionalmente ha traído atletas de todo el país, pero que esta vez solo serán de Mayabeque”, reiteró.

“Ellos deberán cumplir las medidas higiénico-sanitarias, a tono con la situación actual que vive la nación, extensivas al equipo técnico que trabajará de apoyo”, concluyó.

Esa jornada también será de recordación al lajero Felipe Chaviano, quien participó en todas las ediciones, hasta su deceso hace dos años.

Las autoridades provinciales harán test rápido en caso de ser necesario. Los corredores deberán presentar el resultado de su examen médico del área de salud.

Durante la fecha, igualmente se podrán realizar otras actividades físicas y de recreación, como caminatas, gimnasia, yoga o gimnasia localizada, señala la invitación.

La convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, a través de su dirección de Educación Física y Deporte para Todos, alerta que es prioridad cumplir lo establecido, según la fase dispuesta para cada territorio como parte de la batalla contra la COVID-19.

Todo participante podrá reportar su presencia con fotos y videos remitidos a la página de Facebook @andarinescubanos, lo que les permitirá recibir, además, un certificado personalizado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar