All for Joomla The Word of Web Design

Remo cubano con cinco botes pendientes de boletos para Tokio

 

0808-REMO.jpg

La Habana, 8 ago (ACN) El remo cubano buscará boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2020, aplazados para el verano de 2021 por la COVID-19, con cuatro botes, liderados por Ángel Fornier, finalista en Río de Janeiro 2016 en el single (1X) peso abierto.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de este deporte, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que, además del multimedallista en copas y campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe está Yariulvis Cobas, en el 1X abierto.

García apuntó que la relación se completa con la también singlista Aimeé Hernández y los dobles par de remos cortos (2x), ligeros, integrados por las duplas Raima Ortiz-Milena Venegas y Osvaldo Pérez-Alexei Carballosa.

El federativo cubano explicó que la última confirmación del preolímpico para las Américas es en Río de Janeiro, previsto para efectuarse ahora del 28 al 31 de enero de 2021, fecha que tendrá que esperar nuevamente al comportamiento de la pandemia.

Luego de casi cinco meses de la preparación en casa, para los próximos días está prevista la incorporación al cuartel general del remo en Cuba, la pista acuática José Smith Comas, en la presa La Coronela, en el municipio de la Caimito, provincia de Artemisa.

La instalación ha adoptado las medidas sanitarias y está preparada para recibir a la preselección nacional en medio de la situación actual del nuevo coronavirus.

Según el calendario anunciado por los organizadores de la cita multideportiva bajo los cinco aros en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el torneo de remo se efectuará del 23 al 30 de julio, en el Canal Sea Forest.

Las eliminatorias serán del 23 al 26 y las discusiones de medallas del 27 al 30, con el cierre del accionar con las finales A de la prueba reina del remo, el ocho con timonel (8+) para mujeres y hombres.

Fournier, Cobas y Hernández debutarán el primer día -23- de las preliminares, mientras que las duplas Ortiz-Venegas y Pérez-Caballosa lo harán el segundo -24-.

Los singlistas de las finales A buscarán las preseas el 30, fecha en la que el remo cubano tiene buenas posibilidades de conseguir su primera medalla olímpica, en tanto que los binomios ligeros lo harán el 29.

Ismael Corbonell, Arnaldo Rodríguez y Roberto “El Waco” Ojeda, conquistaron el quinto lugar en el doble con timonel en los Juegos de Barcelona 92, y Mayra González, el séptimo puesto en el single peso abierto en Sydney 2000.

Ellos aparecen como los que más cercanos al podio olímpico entre los hombres y las mujeres de Cuba, al igual que el doble par de remos cortos integrado por Eider Batista y Yunior Pérez, quienes concluyeron en el sexto peldaño en Beijing 2008.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar