All for Joomla The Word of Web Design

Mantiene sitiales en élite mundial ciclista cubana a pesar de receso por pandemia

La Habana, 6 ago (ACN) La ciclista cubana Arlenis Sierra, del Astana Women's Team, permanece entre las primeras ciclistas del escalafón universal y de la Gira Mundial (World Tour) de la modalidad de ruta, a pesar de perderse el reinicio de una temporada suspendida por la COVID-19.

Sierra es séptima en el ranking mundial, donde cierra el grupo de pedalistas que superan los mil puntos, solo sobrepasada por cuatro holandesas, una italiana y una australiana, entre ellas dos campeonas olímpicas y cuatro monarcas mundiales.

Además, la manzanillera de 27 años solo descendió dos escaños en el World Tour y ahora es cuarta, con 320 unidades, la misma cantidad que la tercera, la española Margarita García, según la tabla de ubicaciones de la Unión Ciclística Internacional.

El Astana es el séptimo equipo en el listado mundial femenino, después de bajar tres puestos, en tanto, es quinto en el World Tour.

Sierra fue subcampeona el primero de febrero último en la Cadel Evans Ocean Road Race en Australia, donde obtuvo 320 puntos.

La semana pasada el Astana compitió en la Strade Bianche en Italia y, por otra parte, un despacho de Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, anunció el regreso de Sierra a Europa durante agosto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar