All for Joomla The Word of Web Design

Campeonato nacional de lucha en noviembre reunirá a las principales figuras

0408-luis-Portilla ACN.jpg


La Habana, 4 ago (ACN) Con la participación de las principales figuras y concebido como un torneo élite, se celebrará del 8 al 18 de noviembre en la provincia de Santiago de Cuba el campeonato nacional de lucha.

Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte de combate, declaró a Cubavisión Internacional que en esta ocasión no habrá competencia entre provincias, sino que se enfrentarán los gladiadores de mayor calidad por cada territorio y los integrantes de la preselección nacional.

Agregó que en ese certamen la acción se concentrará en las seis divisiones olímpicas, tanto en la rama femenina del estilo libre como en la masculina en ambas modalidades, es decir, libre y grecorromana.

Recientemente el presidente de la Federación Cubana de Luchas Asociadas destacó que con el objetivo de proteger a los gladiadores se darán en esa lid dos kilogramos de tolerancia en el momento del pesaje.

También en una información publicada en su perfil personal de la red social Facebook, el directivo precisó que el día 15 de agosto se efectuará el retorno de la preselección olímpica cubana de ese deporte a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado.

Añadió que dos días después del arribo a la ESFAAR comenzarán los entrenamientos en ese centro deportivo, y que el primero de septiembre retornará el resto de los atletas de cada uno de los colectivos pedagógicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar