All for Joomla The Word of Web Design

Peloteros cubanos en Japón: un martes para el olvido

0408-livan-moinelo.jpg

La Habana, 4 ago (ACN) Gris con pespuntes negros se tornó hoy la actuación de los jugadores cubanos que intervienen en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés, pues ni en el montículo, y mucho menos madero en ristre, exhibieron números positivos.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el pícher cubano Liván Moinelo perdió su primer juego del año tras permitir tres carreras e igual cantidad de jits en un episodio de relevo, en la derrota de 6-7 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten.

El zurdo pinareño, que permitió jonrón de Hideto Asamura, dejó su marca en 0-1 y aumentó su efectividad a 2.25 carreras limpias por juego.

Y el otro lanzador cubano en actuar hoy fue el abridor guantanamero Onelki García, quien cayó por cuarta vez esta temporada luego de asimilar tres carreras y cinco imparables en cinco entradas completas, en la derrota por 2-7 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri, en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

García, quien ponchó a cuatro rivales y otorgó un boleto en el juego, dejó su marca de la campaña en 0-4 y elevó su efectividad a 4.19.

En el orden ofensivo, entre los tres cubanos que visitaron en 11 ocasiones la caja de bateo apenas fructificó un jit, al aval del cácher matancero Ariel Martínez, en el fracaso por lechada de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA, en el Estadio de Yokohama.

Martínez salvó la honrilla antillana al ligar un doblete en tres oportunidades, para mejorar su promedio a 313, mientras que su compatriota e inicialista Dayán Viciedo se fue de 4-0, para disminuir el suyo a 285.

El jardinero central villaclareño Leonys Martín se fue de 4-0, con par de ponches y un pelotazo, para reducir su promedio a 272, en el empate a cinco carreras en 10 entradas entre los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte, en el Kyocera Dome de Osaka.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar