All for Joomla The Word of Web Design

Comienzan preparación actuales subcampeones del béisbol cubano (+Fotos)

 

0803-camaguey.jpg

Camagüey, 3 ago (ACN) La preselección de béisbol de Camagüey, de la cual emanará el equipo de los Toros de la Llanura, comenzó la primera semana de preparación, de las seis a transcurrir antes del inicio de la LX Serie Nacional, prevista a comenzar el 12 de septiembre venidero.

Con el propósito de garantizar el mayor rendimiento de los atletas en el máximo evento de la disciplina en Cuba, el entrenamiento estará divido en dos bloques, uno de cuatro semanas y otro de dos, sobre todo para perfeccionar los elementos técnicos.

Darío Cid, uno de los preparadores de los actuales subtitulares nacionales, explicó a la ACN que se potenciará la defensa pues, si bien en la campaña beisbolera precedente se alcanzó un promedio de fildeo de 974, se pretende lograr alrededor de los 980 para la próxima edición.

En aras de mantener el nivel competitivo obtenido, se trabajará también en lo relacionado con el corrido de bases y en perfeccionar la técnica de las carreras, teniendo en cuenta que en la última versión del campeonato cubano la novena agramontina fue la que más bases robó entre las etapas clasificatoria, semifinal y final, agregó.

El experimentado entrenador resaltó que contarán con bateadores que pueden empujar las anotaciones necesarias, como Yordanis Samón, Alexander Ayala y Leslie Anderson, porque los del inicio y el fondo de la alineación se posicionan bastante en las almohadillas.

0803-camaguey1.jpg

Dentro del plan de adiestramiento se efectuarán algunas labores extras en correspondencia con los departamentos ofensivo y defensivo, y desde la segunda semana los lanzadores empezarán a lanzar en juegos de control, debido a que se dificulta más la realización de topes con otras provincias, a partir de las medidas de protección derivadas del impacto de la COVID-19.

Considerada un factor fundamental para el desempeño de los peloteros, que la preparación física estuvo dedicada en un primer momento a hacer controles en el orden físico y morfofuncional, precedidos de la prueba de biología molecular reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para descartar un posible contagiado con esa enfermedad, y de otros exámenes clínicos.

José Ignacio Ruiz, asesor de los Toros de la Llanura, comentó que los atletas tienen en un estado muy favorable, luego de las comprobaciones desarrolladas hasta ahora, en tanto, se comenzará con un entrenamiento destinado a las características individualidades para proyectar un mayor rendimiento de ellos.

De conjunto con Luciano Mesa, también profesor de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, son medidos varios parámetros en el orden técnico táctico para aportarle información a la dirección, a fin de adoptar decisiones estratégicas en cada uno de los partidos, acotó.

Un total de 44 peloteros se concentran actualmente en el estadio Cándido González Morales, de esta ciudad, de acuerdo al programa de adiestramiento diseñado para la edición 60 del torneo élite del deporte de las bolas y los strikes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar