All for Joomla The Word of Web Design

Alerta: ¡los Leones capitalinos ya están en frecuencia beisbolera! (+Fotos)

 

0803-industriales.jpg

La Habana, 3 ago (ACN) Una interesante mezcla de figuras experimentadas con jóvenes valores integra la preselección de 45 peloteros del equipo Industriales, que hoy comenzó sus entrenamientos de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol, la cual se iniciará el próximo 12 de septiembre.

En una visita de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) al estadio Santiago Changa Mederos se pudo constatar la entrega en este primer día de preparación de hombres como el jardinero Yoandry Urgellés, el inicialista Lisbán Correa y el camarero Juan Carlos Torriente, quien se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en su mano izquierda.

0803-industriales1.jpg

A ellos se unieron otros más jóvenes, en quienes confían los entrenadores para obtener un buen resultado en la próxima campaña, como los jardineros Yosvany Peñalver y Alberto Calderón, junto a un trío de lanzadores que tendrán la función de ser los abridores del conjunto: Brian Chi, Yandy Molina y el espigado Pável Hernández.

Corrieron mucho, recibieron innumerables roletazos por el cuadro, capturaron batazos y enviaron disparos desde los jardines, lanzaron bolas desde diversos ángulos y realizaron ejercicios de todo tipo bajo las orientaciones de un grupo de entrenadores muy capacitados, entre ellos Rudy Reyes y Alexander Malleta.

Entre 15 y 16 semanas parados por el tema del coronavirus (SARS-CoV-2), este primer día lo dedicamos a analizar cómo están físicamente los atletas y a realizar algunos trabajos desde el punto de vista técnico con los volúmenes más pequeños posibles para que vayan entrando en calor, comentó a la ACN el preparador físico y coach de tercera base, Erlis Garrido.

0803-industriales2.jpg

Mientras, los experimentados Urgellés y Torriente eran categóricos en sus declaraciones: comenzamos hoy e iremos aumentando las cargas día tras día; fue mucho tiempo sin entrenar como equipo, pero trataremos de hacerlo bien para llegar en buena forma al inicio de temporada, declararon ambas bujías ofensivas de los Leones.

Antes de iniciar este primer entrenamiento, al conjunto Industriales se le efectuó una segunda prueba rápida dado el protocolo sanitario al cual deben someterse todos los equipos deportivos cubanos; el primero tuvo lugar el mes pasado, cuando realizaron un trabajo voluntario en el estadio Santiago Changa Mederos, ubicado en la capitalina Ciudad Deportiva.

En su debut del venidero 12 de septiembre Industriales se medirá a Guantánamo en el estadio Latinoamericano.
Los Azules del ahora mentor Guillermo Carmona son los líderes en títulos nacionales de béisbol (12), pero no ganan desde el año 2010, cuando jugaban bajo el mando del director Germán Mesa.

0803-industriales3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar