All for Joomla The Word of Web Design

Renuevan en Matanzas salón de esgrima para desarrollo de talentos (+Fotos)

3007-sala-esgrima-matanzas1.jpg


Matanzas, 30 jul (ACN) Con el fin de devolver utilidad a una instalación reconocida por desarrollar a jóvenes talentos, la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Sancof acomete la renovación del salón de esgrima Alberto Drake Crespo, ubicado en el Ateneo Deportivo, en esta ciudad.

El local, cuna de los más renombrados esgrimistas en la occidental provincia de Matanzas, contará en su reapertura el 13 de agosto venidero con nueva área de reuniones, armero, cátedra, almacén y baño para ambos sexos, además del gimnasio donde se montarán inicialmente tres pistas de combate.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Pedro A. Sáez Cardenal, al frente de las labores constructivas, ya se sustituyó la cubierta de fibrocemento por zinc galvanizado y se colocaron nuevas ventanas y puertas, además del cambio casi total de la infraestructura eléctrica.

Actualmente se trabaja en el montaje de la red hidráulica, la colocación de tanques de agua encima del techo, así como en el retoque, la finalización de enchapes y la pintura interior y exterior del salón, precisó Sáez Cardenal.

Reinier Valdés Olivera, entrenador del equipo provincial de florete femenino en las categorías escolar y juvenil, manifestó que con las nuevas condiciones del gimnasio los espadachines podrían sentirse más motivados, aunque insistió en la necesidad de aumentar el número de pistas de combate para facilitar el trabajo en las sesiones de entrenamiento.

Un centro de este tipo debe albergar al menos ocho para cumplir a cabalidad la preparación y, además, tener posibilidad de celebrar topes interprovinciales o acoger un evento oficial de diversa índole, argumentó el preparador.

3007-sala-esgrima-matanzas2.jpg


José L. Gándara Martínez, director de Deportes en la provincia de Matanzas, explicó que tras la inversión inicial, que incluye el trío de pedanas, se prevé aumentar progresivamente la cantidad hasta alcanzar la cifra ideal para el salón: ocho.

El directivo explicó que el local del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), cumple también con el mantenimiento constructivo en obras como la EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva) Luis Augusto Turcios Lima y el gimnasio de judo en el municipio de Colón, entre otras.

La sala de esgrima Alberto Drake Crespo, con más de tres décadas de fundada, contribuyó en la formación de grandes figuras de la disciplina como Misleydis Oña, campeona panamericana, y Jesús Riaño, bronce centroamericano.

Su nombre reverencia a Drake Crespo, integrante del equipo cubano de esgrima que participó en el IV Torneo Centroamericano y del Caribe del deporte en 1976 en Caracas, Venezuela.

El esgrimista es una de las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 6 de octubre de 1976 contra el avión en que viajaba de regreso a Cuba, saboteado por mercenarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

3007-sala-esgrima-matanzas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar