All for Joomla The Word of Web Design

Armada cubana disertó hoy en liga japonesa profesional de béisbol

2807-ariel-martinez.jpg

La Habana, 28 jul (ACN) Tanto madero en ristre como en las salidas desde el bullpen, la actuación de los cubanos frisó hoy los límites de la excelencia en la campaña 2020 del béisbol profesional japonés, pues aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.

El cácher matancero Ariel Martínez conectó un sencillo en tres turnos y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima, en el estadio Mazda.

Martínez, quien también se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en el juego, mantuvo su promedio del año en 340 y aumentó su total de empujadas a 10.


Su compatriota y compañero de equipo, el villaclareño Dayán Viciedo, se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una carrera fletada hacia el plato, para elevar su promedio a 307 y su total de remolques a 27.

Asimismo, el relevista pinareño Raidel Martínez se anotó su cuarto punto por juego salvado en la campaña, tras permitir un jit sin carreras en un episodio de relevo; su efectividad descendió a 0.69.

Esta actuación del trío de jugadores antillanos le permitió a los Dragones abandonar la última plaza de la liga Central y ahora aparecen en quinto lugar, con balance de 12 victorias, 20 derrotas y un empate, para ubicarse a nueve juegos completos del líder Gigantes de Yomiuri (20-9-2).

Mientras, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, el pícher pinareño Liván Moinelo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, en el triunfo de 9-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

El veloz zurdo antillano, que se mantiene como el líder absoluto de hold points (conservar ventaja en el juego) de la Liga del Pacífico, mejoró su efectividad a 1.06 y llegó a 32 ponches en 17 entradas de actuación.


Los Halcones lideran la liga del Pacífico con cota de 19 triunfos, 14 fracasos y una paridad, separados a 1.5 juegos del sublíder Águilas de Rakuten.

Finalmente, el jardinero central villaclareño Leonys Martín ligó dos sencillos en cinco turnos y anotó una carrera, en la remontada de 13-12 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba; su promedio ascendió a 278.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar