All for Joomla The Word of Web Design

Participan cubanos en carrera virtual en saludo al Día de la Rebeldía Nacional

2607-carrera-virtual.jpg


La Habana, 26 jul (ACN) Aunque de forma distinta debido a la actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, muchos cubanos participaron hoy en la edición 34 de la carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, que se celebró de manera virtual.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), esa tradicional carrera sirvió de homenaje al Aniversario 67 del asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, ocurrido en 1953 bajo la dirección del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Uno de los que se sumó a la convocatoria este domingo fue Eduardo Vitali Cabrera, jefe de turno en el Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica (UE) en la provincia de Artemisa, que corrió 12 kilómetros (km) en saludo a ese hecho histórico.

En declaraciones a la ACN vía Facebook, Vitali Cabrera señaló que hizo una carrera (entrenamiento) en su territorio para rendir tributo a esa gesta del 26 de julio.

Al respecto, expresó que él fue atleta cuando joven y estuvo inactivo unos cuantos años, pero desde que recomenzó a entrenar se siente muy bien de salud; además insertarse en este mundo del running es maravilloso porque hay un ambiente sano y se hacen muchos amigos de todas partes, afirmó.

Agregó que lleva cuatro años participando en la mayoría de las carreras que se realizan por el proyecto Marabana/Maracuba, y consideró muy importante efectuar la carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional a pesar de los problemas provocados por la pandemia, porque no se podía pasar por alto, es una fecha histórica para todos los cubanos, significó.

A su vez, otro protagonista de esa actividad fue Dailin Salomón, residente en esta capital, quien aseguró haber corrido seis km disfrutando de la hermosa vista del malecón habanero.

Trabajo de asistente social y luego de cumplir con mis tareas siempre asisto a mis carreras, participo en todas de la categoría máster C y aunque no soy la mejor siempre estoy en el podio entre las primeras, resaltó.

Asimismo explicó que hace seis años empezó a correr de manera sistemática y le ha ido bien; hay que estar activa, los años pasan y quiero mantenerme en forma y saludables, concluyó.

Las actividades que se convocaron para la edición 34 fueron preparación física, actividades de recreación, caminar, trotar, correr, gimnasia, yoga y gimnasia localizada, teniendo como requisito indispensable el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social a causa de la COVID-19.

Según un comunicado enviado a la prensa, los corredores y caminantes que reporten su presencia activa con fotos y/o videos a la página de Facebook @andarinescubanos, podrán recibir un certificado de participación personalizado; mientras toda la información remitida será compartida en las redes sociales del periódico JIT.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar