All for Joomla The Word of Web Design

Deportistas villaclareños muestran sus potencialidades por el mundo

2607-martin-japon.jpg


Santa Clara, 26 jul (ACN) Con la premisa de demostrar la calidad del deporte cubano en arenas internacionales, atletas villaclareños de diferentes ramas ponen a prueba sus potencialidades también como parte de equipos foráneos durante la presente etapa estival.

Tanto en manifestaciones de conjunto (beisbol, voleibol y baloncesto) como individuales (ajedrez), singulares exponentes del territorio posicionan el nombre de la mayor de Las Antillas no solo en el centro de atención de medios de comunicación de todo el mundo sino también de organismos cazatalentos.

Voceros de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB, por sus siglas en inglés) declararon a la prensa que el remediano Dayán Viciedo y el corralillense Leonys Martín mantienen actuaciones de lujo en la actual temporada, donde la suma de sus promedios de embasado y slugging ya supera la cifra de 900.

Viciedo, quien juega para los Dragones de Chunichi y mantiene un índice de bateo superior a 300, destaca como co-líder de bateadores jonroneros y puntero de la Liga Central; mientras que Martín, dentro de la nómina de los Marinos de Lotte, mantiene su promedio por encima de 270.

Por otra parte, el pivot Yoel Cubillas Rojas, natural de Camajuaní, participará ─como miembro del Club Costa Caribe y junto al artemiseño Osmel Oliva─ en la Liga Superior de Nicaragua de Baloncesto (LSNB), prevista para finales de agosto venidero, según explicó Dalia Henry Hernández, comisionada nacional de la disciplina en Cuba.

Confirmó, además, la incorporación del matancero Yuniskel Molina a la LSNB como parte de Los Búfalos de Managua y la posible contratación del habanero Karel Guzmán Abreu en el elenco U-Banca Transilvania Cluj-Napoca de Rumanía.

De igual forma, el voleibolista Marlon Yant Herrera, oriundo de Ranchuelo, integró las filas del club italiano Civitanova, actual campeón de la liga más fuerte del mundo en esa especialidad, informó Beppe Cormio, director del equipo.

“A partir de sus notables actuaciones en el team francés Chaumont 52, Yant llamó la atención de varios expertos europeos, quienes lo pondremos a prueba con el propósito de hacerle espacio en las lides de Occidente si logra los rendimientos esperados”, señaló Cormio.

Por último, la Olimpiada Mundial de Ajedrez online ─en curso hasta el 30 de agosto de 2020─ cuenta con la presencia del Gran Maestro santaclareño Yasser Quesada Pérez y los suplentes menores de 20 años Jerzy Jesús Pérez Leiva (Maestro Fide) y Roxángel Obregón García (Maestra Internacional), también de Villa Clara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar