All for Joomla The Word of Web Design

Deportistas cubanos continúan las competencias virtuales en tiempos de pandemia

2607-torneo-virtual-karate.jpg


La Habana, 26 jul (ACN) Con el Torneo Nacional Online de Karate Do Shito Ryuz, cuyos ganadores fueron dados a conocer este sábado, el movimiento deportivo cubano sumó otra competencia para mantener activos a los atletas de las diversas categorías en tiempos de COVID-19.

Dedicado al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el evento de kárate en la modalidad de katá (demostración técnica), fue una vía para mantener en activo a atletas de equipos nacionales y otras categorías en tiempos de la pandemia de la COVID-19, reseñó Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.


El torneo se efectuó mediante videos demostrativos, filmados en casa de los exponentes y con la realización de katás reglamentarias.


Entre las féminas se encumbraron la santiaguera Edenis Chacón (7-8 años), la camagüeyana Danna Molinet (9-10 años), las habaneras Melissa Chevalier (11-12), María Carla Cardet (13-15) y Marelis de la Caridad Ferrera (16-18), así como la matancera Dianne López (menores de 21) y la principal competidora cubana en katá, Claudia Burgos Quelles (21-35, La Habana).


En la rama masculina triunfaron los mayabequenses Leonardo Morales (9-10 años) y Rainel Curbelo (21-35), en tanto, las restantes categorías fueron dominadas por los capitalinos David Forcades, Yordeivis Núñez, Lorenzo Magro, José René Valdés Moreno, Ronny Guedes y Silvio Rabí.


Deportes de combate como el tawkwondo, con la pelea imaginaria o rutina técnica poomsae, además de disciplinas demostrativas y de registros, como el levantamiento de pesas, fueron de las pioneras para los cubanos en lides virtuales en tiempos de pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar