All for Joomla The Word of Web Design

Hoy, carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, en su edición 34

2607-carrera-rebeldia-nacional.jpg


La Habana, 26 jul (ACN) Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se celebrará hoy de manera virtual la edición 34 de la carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, con la participación de corredores, caminantes, practicantes sistemáticos de actividades físicas y población en general.

Esa tradicional carrera servirá de homenaje al Aniversario 67 del asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, ocurrido en 1953 bajo la dirección del Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.


Las actividades que se convocarán serán preparación física, actividades de recreación, caminar, trotar, gimnasia, yoga y gimnasia localizada, teniendo como requisito indispensable el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social a causa de la COVID-19.

Según el comunicado enviado a la prensa, las actividades se desarrollan desde las 9.00 a.m. durante todo el día, debiendo estar organizadas sobre la base de que el escenario principal será la comunidad y el hogar con la participación de las glorias del deporte de cada territorio.

Agrega que los centros de trabajo y comunidades que sean informadas con fotos y/o videos a la página de facebook @deporteparatodos recibirán un certificado.

Igualmente los corredores y caminantes que reporten su presencia activa con fotos y/o videos a la página de Facebook @andarinescubanos, recibirán un certificado de participación personalizado; mientras toda la información remitida será compartida en las redes sociales del periódico JIT.

A través de la dirección general de Educación Física y Deporte para Todos y con el soporte técnico del Proyecto Marabana-Maracuba, varias actividades se han organizado en forma de jornada desde el 23 de julio, de manera virtual tomando en consideración lo establecido y la fase en que se encuentre cada provincia del país.

El Día de la Rebeldía Nacional se celebra cada 26 de julio en conmemoración a los hechos acaecidos en 1953, con el protagonismo de la Generación del Centenario.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar