All for Joomla The Word of Web Design

Preselección olímpica cubana de lucha se incorporará el 15 de agosto al Cerro Pelado

 

2307-LUCHA.jpg

La Habana, 23 jul (ACN) El 15 de agosto se efectuará el retorno de la preseleccion olímpica cubana de lucha a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, anunció en esta capital Luis de la Portilla, comisionado nacional de ese deporte.

En una información publicada en su perfil personal de la red social Facebook, De la Portilla aseguró que dos días después del arribo a la ESFAAR comenzarán los entrenamientos en ese centro deportivo.

Agregó que partir del primero de agosto todos los luchadores que se encuentran en sus provincias de residencia pueden acudir a los gimnasios de su territorio a efectuar sus entrenamientos, previa coordinación con las comisiones provinciales.

También informó que el primero de septiembre retornará el resto de los atletas de cada uno de los colectivos pedagógicos.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas Asociadas destacó que con el objetivo de proteger a los gladiadores se darán dos kilogramos (kg) de tolerancia en el Campeonato Nacional Élite que acogerá la provincia de Santiago de Cuba del 8 al 18 de noviembre.

Eso lo haremos -dijo- teniendo en cuenta la celebración en el mes de diciembre de los Campeonatos Mundiales de la categoría absoluta, que tendrán por escenario a Belgrado, Serbia, del 12 al 20 de diciembre.

Hasta el momento Cuba tiene garantizados 12 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, 10 de ellos conseguidos en el torneo preolímpico de lucha con sede en Ottawa, Canadá, en marzo último.

Con anterioridad, la nación caribeña había asegurado dos las plazas en los 67 y 130 kg del estilo grecorromano, gracias a las medallas de oro y plata de Ismael Borrero y Oscar Pino, en ese orden, en el Campeonato Mundial organizado por Kazajistán en 2019.

Es válido aclarar que si bien Pino obtuvo la clasificación entre los grequistas, en ese peso representará a la isla Mijaín López, quien irá en busca de su cuarto título en citas estivales.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar