All for Joomla The Word of Web Design

En la temporada beisbolera nipona se siente el accionar de jugadores cubanos

0617-ariel-martinez.jpg

La Habana, 9 jul (ACN) Ora madero en ristre, ora sobre el montículo, la actuación de los peloteros cubanos dejó hoy otra muestra sus reales dotes en la actual temporada de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés), aunque no todos concretaron el éxito de sus respectivos clubes.

En su tercer partido como regular en la alineación, el joven cátcher matancero Ariel Martínez conectó de 2-1, con un imparable y una carrera impulsada para mantener su promedio en 500, merced a seis hits en 12 veces al cajón de bateo, pero no pudo evitar la derrota 6-8 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome, por la liga Central.

Además, en ese juego destacó en causa perdida el villaclareño Dayán Viciedo, uno de los cubanos que se desempeña en la liga nipona sin contrato auspiciado por la federación nacional.

El poderoso inicialista, que extendió a 11 su racha de partidos consecutivos con hit, conectó su sexto cuadrangular de la campaña, anotó dos veces y remolcó par de carreras.

Viciedo también sumó un doble en cuatro visitas al plato para elevar su promedio a 319 y dejar en 16 su total de empujadas.

Y el guantanamero Onelki García se fue sin decisión tras permitir apenas un hit sin carreras en seis entradas completas, en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El zurdo antillano, que ponchó a cuatro rivales, no tuvo un control adecuado al otorgar seis bases por bolas en el juego, dejó su marca de la campaña en 0-2 y bajó su efectividad a 4.60.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar