All for Joomla The Word of Web Design

Zurdo Moinelo encabezó hoy recital cubano en liga japonesa de béisbol




La Habana, 7 jul (ACN) Con otra encomiástica actuación sobre el montículo, el zurdo pinareño Liván Moinelo encabezó hoy los cintillos de prensa dedicados a las fructíferas actuaciones de los jugadores cubanos en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, siglas en inglés).

Moinelo ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo en el cerrado triunfo por 4-3 de los actuales monarcas Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, en el Pay Pay Dome de Fukuoka, por la liga del Pacífico. Su efectividad sigue inmaculada (0.0).

Los directivos y la afición del SoftBank esperan la salida de Cuba hacia suelo nipón de los poderosos bateadores Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, prevista para el venidero día 17.

Mientras, el cátcher matancero Ariel Martínez pegó hoy de 2-1 y mantuvo su promedio de bateo en 500, para aportar al éxito de su equipo Dragones de Chunichi por 2-1 en 10 entradas ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome, en la zona Central.

En ese juego, su compatriota y rescatista vueltabajero Raidel Martínez permitió un hit sin carreras en un inning sobre el box y bajó su efectividad a 1.29.

Entre los cubanos que se desempeñan en la NPB sin contratos con la comisión nacional, el villaclareño Dayán Viciedo fue pieza clave hoy en ese triunfo de los Dragones al recibir una base por bolas y conectar un doblete que remolcó una de las dos carreras decisivas.

Viciedo extendió a nueve su racha de juegos consecutivos pegando imparables y aumentó su total de empujadas a 14.
Además, el también villaclareño Leonys Martin sonó un biangular de dos carreras en tres oportunidades y anotó en una ocasión, en el triunfo por 8-6 de los Marinos de Lotte sobre Leones de Seibu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar