All for Joomla The Word of Web Design

Ernesto Reynoso: Oficial en el béisbol cubano es cuando llega el momento oportuno

0-06-ernesto-reynoso.jpg

La Habana, 6 jul (ACN) En nuestro actual béisbol transitamos por una etapa de ordenamiento total, le abrimos las puertas a quienes quieran comunicarse con nosotros, pero tenemos la convicción de que las tareas y medidas se hacen oficiales en su momento oportuno.

Así expresó en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias el comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, en alusión a comentarios aparecidos en diversas redes sociales en las cuales se cita oficialmente el calendario de la venidera campaña en su edición 60.

Existen diversos factores ajenos a nuestra voluntad que podrían interferir en ese programa, entre los cuales podemos citar los de índole económico (combustible, transporte) o problemas en algún estadio de provincia por determinado tema, lo cual provocaría el cambio de sede, acotó Reynoso.

Es cierto que en nuestro recorrido por el país presentamos ese calendario y ningún directivo reclamó, pero todo se hará oficial en el congresillo técnico con fecha aún por definir, cuando todas las provincias lleguen con sus respectivos análisis de última hora, explicó el comisionado nacional.

Reynoso aseveró que sí es oficial el hecho de que la conformación de los equipos para la esperada temporada se realizará entre los días comprendidos del 17 al 23 de agosto; luego vendrían los respectivos abanderamientos en provincia y después el traslado de los directores para la reunión técnica en La Habana.

Mientras, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, confirmó al sitio web Jit.cu la salida oficial hacia Japón de los peloteros Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne el venidero día 17.

No hemos descansado en la búsqueda de una solución segura y pronta para que Gracial y Despaigne se incorporen al cumplimiento de sus contratos; el club Halcones de SoftBank reconoce los esfuerzos mutuos realizados para resolver la situación causada por los efectos de la COVID-19 en Cuba y el mundo, expresó el directivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar