All for Joomla The Word of Web Design

Ariel Martínez: debut como regular y de 4-3 con Dragones de Chunichi

0617-ariel-martinez.jpg

La Habana, 5 jul (ACN) Como las oportunidades se pintan solas, el joven cátcher matancero Ariel Martínez no dejó escapar la suya y pegó hoy de 4-3, para ser pieza clave en el triunfo 6-4 de Dragones de Chunichi contra Gigantes de Yomiuri, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, siglas en inglés).

El espigado cátcher yumurino había sido llamado el pasado miércoles a integrar el róster oficial de 70 jugadores del primer equipo de los Dragones, y así dejó atrás, en su tercera temporada, la liga menor de la NPB. Y hoy debutó como regular en el nivel mayor.

Se lesionó uno de los cuatro extranjeros que pueden integrar la nómina de un club mayor aquí (en Japón), y el viernes me pusieron de emergente en mi primer partido. Y me ponché contra el derecho Tomoyuki Sugano, premio Sawamura al mejor lanzador de la NPB, a quien Dayán Viciedo le dio el único hit del equipo en esa derrota, comentó Martínez vía Facebook en exclusiva con la ACN.

El sábado, acotó, salió también de emergente en el sexto inning y cogió una base por bolas, debutando a la defensa después de 20 años de que un receptor extranjero lo hiciera en la liga japonesa. Además, un corredor le salió al robo de segunda base y le puso out con buen disparo, para granjearse el respeto de todos.

Aquí (en Japón) se culpa mucho a los receptores cuando no se logran buenos resultados. Hoy me dieron la responsabilidad de abrir, me fui de 4-3, y la única vez en que fallé fue una línea potente que capturó el jardinero izquierdo en la zona de seguridad; además, fui líder a la defensa y todos aplaudieron mi labor, expresó Martínez.

Estamos empezando la temporada y voy a seguir mejorando porque quiero cumplir mi sueño de dar ese salto cualitativo para el cual me he preparado. Me gané el puesto por la buena actuación en la liga menor, en la cual bateé de 9-5 en la actual temporada, y de 13-7 en los juegos de preparación, con dos jonrones, cuatro dobles, un triple y ocho carreras impulsadas, acotó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar