All for Joomla The Word of Web Design

Deporte villaclareño hacia la nueva normalidad

Santa Clara 5 jul (ACN) De acuerdo con lo establecido para la segunda fase de recuperación pos-COVID-19, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) en Villa Clara reorganiza su plan de actividades veraniegas, previstas a desarrollarse a partir del 11 de julio próximo y hasta el 31 de agosto.

Liván Ariel Fernández Pérez, subdirector provincial de la entidad, declaró a la prensa que se estimularán prácticas de pequeño formato (voleibol de playa, baloncesto y futbol 3x3, beisbol five y ajedrez), como garantía del adecuado distanciamiento social.

Agregó, además, que se abrirán al público seis piscinas al 30 por ciento de su capacidad: dos en Santa Clara (la del combinado deportivo Julio Antonio Mella y la Mártires de Barbados en el Bosque), dos en Sagua la Grande, una en Placetas y la 12 de junio en Cifuentes.

A diferencia de años anteriores, la etapa estival potenciará tanto el ocio y la recreación como la preparación técnico-profesional, puesto que se pretende reactivar el sistema de entrenamiento conjunto de los atletas del territorio.

El relativamente renovado equipo villaclareño de beisbol se prepara para debutar –frente a Granma, bicampeón de los últimos tiempos– en la edición 60 de la Serie Nacional (prevista a inaugurarse el 12 de septiembre próximo), cita que tendrá lugar en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, comentó José Antonio García Uña, director técnico de los Leopardos Azucareros.

Según Yiliet Medina, torpedera del conjunto villaclareño de softbol para damas que obtuvo medalla de oro en el campeonato nacional femenino de 2020, su ascenso al Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, en Habana del Este, tiene como meta, desde el presente mes, el torneo clasificatorio regional de 2021 que garantizará la participación de Cuba en los Juegos Centroamericanos y Caribeños de Panamá 2022.

Por su parte, varios atletas –como el grupo de gimnasia de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de Villa Clara, continuarán entrenando desde casa, con el propósito de mantener la supremacía a nivel nacional en los venideros Juegos Escolares, confirmó Alí Abel González, profesor de la entidad.

Por primera vez después de más de una década, el verano deportivo villaclareño no tendrá una sede central de inauguración o concentración de juegos, pues concibe un amplio programa de aplicación simultánea en todos los consejos populares de la provincia que tributen al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias del momento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar