All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Artemisa a prevenir la COVID-19 en Serie Nacional de Béisbol (+Fotos)

 

0703-beisbol.jpg

Artemisa, 3 jul (ACN) Prevenir la COVID-19 ha de ser prioridad en la 60 Serie Nacional de Béisbol, enfatizó Luis Daniel Del Risco del Río, jefe de Reglas y Arbitraje de la Federación Cubana de ese deporte, en un intercambio efectuado hoy con la dirección del equipo del territorio.

Del Risco insistió en el cumplimiento con rigor de las medidas higiénico sanitarias en los centros que concentrarán a los jugadores durante los entrenamientos que deben iniciar el primero de agosto, realizarle pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a todos los integrantes del equipo y velar por el distanciamiento con el público.

El funcionario reflexionó sobre lo impactante que resultaría para el campeonato y el país la ocurrencia de un evento de transmisión local en un equipo y sobre lo complejo de la prevención de la COVID-19 en un deporte en el cual inciden varios escenarios (terreno, centros de alojamiento, gimnasios, restaurantes y transportación) y muchas personas.

Al referirse a la repercusión de la pandemia precisó que la suspensión del campeonato en México incide de forma negativa en la captación de ingresos de la Federación Cubana por concepto de contratación, fue pospuesto el campeonato mundial Sub-23 para 2021 y Estados Unidos planteó que no será sede del evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos en 2021, lo cual complica las oportunidades de clasificación de Cuba.

0703-beisbol1.jpg

Del Risco enumeró los recursos que entregará la Federación para los entrenamientos y el campeonato e informó que se compraron un juego de almohadillas para los estadios principales, 20 máquinas de picheo (se entregará una a cada provincia) con un túnel de bateo y una laptop para el trabajo de estadística e información de cada equipo.

El directivo resaltó que el Estado cubano realiza grandes esfuerzos para materializar la 60 Serie Nacional, dedicada en esta ocasión al aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por lo que exhortó al cuerpo técnico del equipo a cuidar los recursos y ofrecer el espectáculo que espera la afición artemiseña.

La dirección del equipo de Artemisa se interesó por el alojamiento, la transportación y el salario de los peloteros. El campeonato de béisbol comenzará el venidero 12 de septiembre, serán 75 choques para cada equipo mediante un sistema de todos contra todos, con subseries de ida y vuelta. Se jugará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslados y descanso los días lunes y viernes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar