All for Joomla The Word of Web Design

Deportes: se inicia hoy Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento

La Habana, 3 jul (ACN) Con la participación de ponentes de Cuba, Angola, México, Perú y Venezuela, se iniciará hoy la Primera Conferencia Online de Ciencias Aplicadas al Alto Rendimiento (Cocar 2020), la cual finalizará mañana y se desarrollará desde la plataforma digital www.inder.gob.cu/cocar2020.

El portal del sitio Jit.cu refleja que el programa divulgado confirma que serán 10 conferencias magistrales, 90 presentaciones en video y 113 trabajos en total, y el objetivo de esta iniciativa en el contexto de la pandemia de la COVID-19 es el intercambio sobre interesantes temas de actualidad deportiva.

Entre esos contenidos aparecen resistencia y fuerza rápida, las artes competitivas, los juegos deportivos, las disciplinas de combate y la selección de talentos. La Dirección de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del Inder ha asumido la concreción del certamen, con el apoyo de los equipos de informática y alto rendimiento.

Con el tema Culturismo versus deporte de alto rendimiento, el cubano Dr. Cs. Iván Román Suárez abrirá Cocar 2020, certamen en que cada ponente dispondrá de 15 minutos de exposición a través de una “cápsula” audiovisual.

Además, la otra conferencia magistral inaugural estará a cargo del también cubano Dr. C. Ídolo Gilberto Herrera, relacionada con el sistema de preparación integrado IGHD-H13.

Refleja el sitio del Inder que otras presentaciones a destacar serán las del Ms. C. Oscar Arturo Nuevo Reyes, titulada Reserva deportiva, debilidades y amenazas y la del Dr. C. Antonio Becali, quien abordará un Modelo de ATR transfigurado en el sistema cubano de entrenamiento deportivo AHTRT.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar