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Chequea dirección del Inder acciones para revitalizar movimiento deportivo en Granma (+Fotos)

 

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Bayamo, 2 jul (ACN) A sólo horas de que Granma, como la mayor parte de Cuba, entre en la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19, Osvaldo Vento Montiller, presidente deI Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), evaluó en esta ciudad acciones clave para la revitalización del sector en la oriental provincia.

La visita de control e intercambio de experiencias comenzó por la escuela de iniciación deportiva (EIDE) Pedro Batista Fonseca, donde el titular elogió las condiciones del gimnasio, vital para el entrenamiento en varias de las 34 disciplinas que se imparten.

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Además, felicitó al colectivo por tener casi listo un organopónico para el cultivo de diversos productos destinados a mejorar la alimentación de los mil 150 estudiantes que integran la matrícula del centro educacional.

Leidis Arjona Santiesteban, subdirectora docente, explicó que para el reinicio de las clases se dividirán los grupos, a razón de 17 alumnos por aula, y separarán los distintos grados en las sesiones matutina y vespertina, favoreciendo así el distanciamiento físico.

José Antonio Miranda Carrera, director nacional de Alto Rendimiento, indicó estudiar y prestar especial atención a las necesidades psicológicas de cada atleta; aspecto probablemente más afectado en el período de cuarentena, cuando la mayoría sí pudo mantener la forma física.

Insistió en la importancia de establecer y controlar medidas higiénicas y protocolos de entrenamiento de acuerdo con los riesgos de los distintos deportes, sobre todo los de combate y aquellos en los que se comparten los mismos implementos.

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Luego, el presidente del Inder y su comitiva se trasladaron hasta la ciudad deportiva escolar Vicente Quesada O´Connor, donde conocieron detalles acerca de los 18 servicios de asistencia y control médicos que ofrece el Centro Provincial de Medicina del Deporte.

Vento Montiller resaltó el potencial humano de la institución como una fortaleza para aumentar el número de prestaciones, e instó a trasladar la mayor cantidad posible de las ya existentes hacia la EIDE, específicamente al local que allí se dedica a la atención de la salud de los atletas.

Al término de la jornada matutina, los directivos visitaron la escuela provincial de profesores de Educación Física, conocida también como EPEF.

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