All for Joomla The Word of Web Design

Solo ratificamos contrato de Paradela, dice directivo cubano de fútbol

0207-asociacion-cubana-futbol.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) Hoy en día, cuando el mundo anda inmerso en recuperarse de la COVID-19, no existe ningún tipo de contrato oficial para futbolistas cubanos en ligas extranjeras, y apenas se ratifica el caso del delantero Luis Javier Paradela por un año con el club Chalatenango, de primera división en El Salvador.

Quien así declaró en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias fue Rolando Reynaldo Almaguer, tesorero y responsable de Asuntos Legales y Financieros de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), que también se manifestó sobre otro par de temas candentes en el ámbito futbolero nacional.

Almaguer aludió a la donación por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) a Cuba de un millón de dólares para apoyar en la recuperación por los estragos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Ese financiamiento debe llegar este mes y tenemos previsto destinar 500 mil dólares para proyectos de desarrollo del fútbol femenino y los otros 500 mil se dedicarán a cubrir necesidades de nuestra AFC, comentó el directivo.

Estas subvenciones y la implementación de su uso deberán ser previamente definidas e informadas a la FIFA, que en un futuro tiene la misión del proceso de verificación anual.

Además, en el año 2021 la asociación cubana podrá recibir otros 500 mil dólares para el apoyo pos-COVID-19, sentenció Almaguer.

La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesitan, declaró recientemente su presidente, Gianni Infantino.

El tesorero de la AFC también hizo referencia a los trabajos que se llevan a cabo para dotar a la provincia de Santiago de Cuba de una cancha sintética.

Las labores marchan según lo previsto para el momento que atravesamos con la COVID-19, expresó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar