All for Joomla The Word of Web Design

Instan a la disciplina ante la inminente entrada de La Habana en etapa pos-COVID-19

 

0207-alexis-ramirez.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) Mucha disciplina y responsabilidad individual serán necesarias a partir de mañana con la entrada de esta capital a la fase uno de la etapa de recuperación pos-COVID-19, una noticia que llena de optimismo en el enfrentamiento a la pandemia.

Al respecto, Alexis Ramírez, comisionado nacional de bádminton, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que es un avance importante para todos los residentes en La Habana pasar a esa fase, y convocó a seguir atendiendo y cumpliendo las recomendaciones y medidas de Salud Pública.


No podemos darnos el lujo de retroceder en el proceso de recuperación porque muchas personas, en especial el personal de salud del país, han trabajado muy fuerte en la lucha contra esa enfermedad, expresó Ramírez.

Y agregó: La experiencia internacional dice que el exceso de confianza lleva al incumplimiento de las medidas y esto a su vez a rebrotes, los que debemos evitar a toda costa.


También Doris Mayorquin, comisionada nacional de pentatlón moderno, aseguró haber acogido la buena nueva en la capital con mucha alegría, aunque destacó que será necesario mantener la disciplina y seguir cumpliendo todas las medidas establecidas.


Hace más tres meses que no veo a mi mamá que tiene 88 años de edad, una decisión que tomé para protegerla y evitar cualquier riesgo, porque en realidad vivimos a unos 10 kilómetros de distancia en el municipio Playa, pero no quería exponerla, afirmó.

Igualmente señaló que, como mujer muy activa, para ella el aislamiento ha sido bastante difícil, a pesar de las redes sociales y haber disfrutado mucho de la familia y de su jardín.

Este miércoles el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus SARS-Cov-2, que a diario encabezan el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, aprobó el paso de la capital a la primera fae, de tres, de la etapa de recuperación.

Ese paso se dio teniendo en cuenta el avance que se aprecia durante las últimas jornadas en el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, donde desde hace siete días se cumplen de manera general los indicadores sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

En el caso del territorio habanero, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, reconoció la complejidad y el compromiso que representa para los capitalinos la observancia de todas las medidas, por lo que pasar a la primera fase significa responsabilidad, disciplina y apegarnos a todo lo que está establecido, comentó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar