All for Joomla The Word of Web Design

Luces del Victoria de Girón “no están en la mano”, aclara directivo del béisbol


Matanzas, 2 jul (ACN) Luis D. del Risco, jefe de reglas y arbitraje en el béisbol de Cuba, declaró a la ACN que las luces del estadio Victoria de Girón, sede de los actuales monarcas de la pelota en la Isla, no están en la mano, aunque se realizan esfuerzos para la compra de luminarias LED.

Pensamos que cuando nos destrabemos un poco económicamente se puedan adquirir por un precio cercano al medio millón de dólares, pero no podemos crear falsas expectativas, espetó del Risco, involucrado en una visita integral del máximo órgano rector del Deporte a la provincia de Matanzas.

El directivo señaló que existe un propósito a nivel de país de devolver el alumbrado artificial al parque beisbolero, por su cercanía a la capital y las posibilidades de servir de subsede en caso de que la nación caribeña acogiese algún torneo internacional en el futuro mediato.

Del Risco señaló entre otros puntos pendientes a solución dentro de la casa de los campeones la rehabilitación del Club House de visitador, así como también la falta de jaula de bateo, cuestiones que pueden asegurarse desde el propio territorio.


Además, subrayó que a nivel de país se debe contribuir con la reparación de colchones para el recubrimiento de las cercas que circundan el parque beisbolero y los cronómetros para medir el tiempo de entrada y salida de los jugadores al terreno y la demora de los lanzadores entre envíos.

Precisó que igualmente se trabaja en la pintura del estadio, el terreno de juego y la malla protectora en el estadio 16 de Abril, del municipio de Unión de Reyes, el cual acogerá partidos durante la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciar el 12 de septiembre venidero.

El alumbrado artificial del Victoria de Girón, fundado en febrero de 1977, constituye uno de los reclamos de la afición local desde el año último, instancia en que se repararon estructuras de soporte en seis de las diez torres de iluminación, en las cuales se deben colocar alrededor de 160 lámparas.

Comentarios   

0 #3 Alexis Antonio 02-07-2020 15:30
?cómo se explica que antes del comienzo de la SN 59, directivos del béisbol declararon que ya estaban las luces swl Estadio y que hizo este sería uno de los mejores alumbrados del país? ?dónde están? La entrevista la realizó A. Castellanos.
Citar
0 #2 EL POETA YUMURIÑO 02-07-2020 13:59
El reclamo de la afición
No data delaño pasado
Una decada sin alumbrado
Registra tal situación
Es buena la aclaración
Cierto que fue encendido
Al dirigir Víctor Mesa
En los Play Off con certeza
Lo traían de Cienfuegos
Y después el Hasta luego
Devolviendole con tristeza.
----#CubaBeisbol60#----
EL POETA YUMURINO
Citar
0 #1 EDUARDO 02-07-2020 11:34
LO MAS INEXPLICABLE DEL CASO ES QUE EL VICTORIA DE GIRON TENIA SUS LUCES Y DE BUENAS A PRIMERA SE LAS QUITARON SIN CONOCERSE EL DESTINO. NO IMPORTA QUE SEA UNOS DE LOS MEJORES ESTADIOS DEL PAIS, NI LA CASA DE LOS CAMPEONES, HAY QUE SEGUIR JUGANDO DE DIA HASTA QUE LAS CONDICIONES ECONOMICAS PERMITAN OBTENER LAS LUMINARIAS. DE TODAS MANERAS SEGUIREMOS SIENDO CAMPEONES.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar