All for Joomla The Word of Web Design

Evalúa Dirección Nacional del Inder funcionamiento de instituciones deportivas en Santiago de Cuba (+Fotos)

 

0701-santiago-inder1.jpg

Santiago de Cuba, 1 jul (ACN) Con el propósito de intercambiar experiencias y valorar el desarrollo del movimiento deportivo santiaguero, la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) efectuó un recorrido por diversas instalaciones de esta urbe.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del organismo, expresó que se evidencia en el territorio una revitalización del deporte, con las condiciones para arrancar con la 60 Serie Nacional de Beisbol (SNB), así como para iniciar las actividades del verano cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por la Covid-19.
Los directivos recorrieron el estadio Guillermon Moncada, en el cual se están preparando el terreno y los dogouts, con baños incluidos, para el inicio de la 60 SNB.

De igual modo visitaron el Centro de Medicina Deportiva, (Cepromede), institución con loables resultados en la atención médica a los atletas, y que reacondicionó su fachada, los gimnasios y se embellecen las áreas verdes.

Eloy Oliveros Serrano, director de Cepromede, expuso a los visitantes que sin tener el equipamiento adecuado por las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, se logra satisfacer la atención al personal atlético y a la comunidad con 25 servicios especializados debido a la disciplina y dedicación del colectivo laboral.

0701-santiago-inder.jpg

Además, subrayó la existencia de cuatro proyectos científicos para mejorar la rehabilitación médica de los pacientes como la implantación de células madres y terapias intervencionistas a realizar en esta sede.

El Presidente del Inder refirió que este centro es de referencia nacional en la medicina deportiva no solo por la buena la infraestructura sino por la calidad del capital humano y los proyectos en que están inmersos para aumentar los servicios y mejorar el cuidado a los deportistas.

Igualmente visitaron el estadio de fútbol Antonio Maceo, donde apreciaron los logros constructivos en aras de un mayor confort y engalanamiento para el disfrute de la afición santiaguera.

En este sentido chequearon los avances de la preparación de una subbase para montar la cancha sintética donada al país por la Federación Internacional de Fútbol como parte del Proyecto Gol.

El recorrido abarcó otras importantes instalaciones del deporte como la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, la Escuela Preparatoria de Educación Física Manuel Piti Fajardo y el Ateneo Deportivo Armando Mestre.

0701-santiago-inder2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar