All for Joomla The Word of Web Design

Lanzadores relevistas cubanos siguen herméticos en béisbol japonés

La Habana, 30 jun (ACN) Luego de excelentes actuaciones en la jornada de hoy, el zurdo Liván Moinelo y el derecho Raidel Martínez, ambos de Pinar del Río, se mantienen intocables en sus roles de relevistas en la campaña 2020 en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

Moinelo tiró un inning inmaculado en el empate de los Halcones de SoftBank por 1-1 en 10 capítulos contra los Luchadores de Nippon Ham, en el Sapporo Dome; apenas admitió un imparable y recetó un ponche.

Ahora su saldo es de 5.1 innings de actuación, con efectiva cota de tres imparables y 10 ponches, en la zona del Pacífico.

Mientras, Martínez fue clave en el triunfo de Dragones de Chunichi por lechada de 5-0 ante Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome, al lanzar una entrada con un hit permitido en su cuarta salida desde el bullpen en la liga Central.
Tanto Moinelo como Raidel mantienen sin máculas su promedio de carreras limpias (0.0).

Otro cubano, el villaclareño Leonys Martin, enrolado en la NPB sin ser contratado por la Federación Cubana, sumó su primer cuadrangular de la temporada y remolcó una carrera en la derrota de 15-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.

El jardinero central antillano también conectó un sencillo en cuatro turnos y anotó en dos ocasiones, para subir su promedio a 265 y mostrar tres carreras empujadas.

Los sluggers cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne aún se encuentran en la isla por las restricciones implementadas a raíz de la pandemia de COVID-19, y esperan una salida hacia Japón para incorporarse a su equipo Halcones de SoftBank, actuales monarcas de la NPB.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar