All for Joomla The Word of Web Design

Se mantiene el interés de clubes foráneos por voleibolistas cubanos

 

0622-ariel-saiz.jpg

La Habana, 22 jun (ACN) El interés de 21 contrataciones de voleibolistas de Cuba para jugar con clubes foráneos para la afectada temporada de 2020 por la COVID-19, demuestra la calidad de los voleibolistas de la mayor de las Antillas y la gestión de la Federación Nacional (FCV).

La publicación deportiva JIT recuerda hoy que en las temporadas de 2016 y 2019 fueron de cuatro y 23, respectivamente.

Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y titular de la FCV, expresó a JIT que han avanzado de manera progresiva, “sobre todo a partir de 2016, cuando después de un período de dificultades comenzamos a incrementar la cifra bajo los proyectos de desarrollo estratégico de la Federación”.

Por el proyecto de contratos para la temporada 2020-21, la comisión negociadora tramita a Miguel Ángel López, en el Spor Club Sada Cruzerio, Brasil, Osniel L. Melgarejo (Chaumont Volleyball, Francia, y Javier Octavio Concepción (Indykpol Azs Olsztin, Polonia).

También a Roami Raúl Alonso (Chaumont Volleyball, Francia), Julio César Cárdenas (Saems Tourcoing Volleyball Lille Metropole, Francia), Marlon Yant (Socioeta A.S. Volley Lube SRL, Italia), José Carlos Romero (Grca Ajaccio Volleyball, Francia), y Jesús Herrera (Chaumont Volleyball, Francia).

La relación de 12 jugadores (m y f) en esa etapa se completa con José Miguel Gutiérrez (Stade Poitevin Volley, Francia), Regla R. Gracia (Vk Up Olomouc Volleyball, R. Checa), Suliam Matienzo (Vk Up Olomouc Volleyball, R. Checa), y Aidachi Attilat Agüero (Vadar Zeni, Macedonia).

Pendiente del dictamen está Adrián Eduardo Goide (Haliliye Belediye Spor Vk, Turquía), mientras que con la carta de intención del club aparecen José IsraelMassó (Green Volley Frydek-Mistek, R. Checa), Diaris de la Caridad Pérez (Chamaliers Volleybol Club, Francia), Greysi Finé (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria), Jessica Aguilera (Maritza Plovdiv Professional Club, Bulgaria) y Rey Isaac Flores (Ziraat Bank Voley Club, Turquía).
Yohan Armando León Nápoles (Tres ofertas), Gretell Elena Moreno Borrero (Pendiente a renovación) y Emily Borrell Cruz (club español se encuentran pendientes de la carta de intención.

Sainz apuntó “ha sido un proceso trabajado con sumo cuidado para lograr que la política de contrataciones constituya una vía de desarrollo para nuestros atletas, tanto en lo deportivo como lo social. Manejamos oportunamente el crecimiento de algunos que hoy están consolidados como jugadores de nivel mundial, entre ellos Melgarejo, Osoria y López”.

“Nos sentimos satisfechos con ese crecimiento. Para ello establecimos metas a corto, mediano y largo plazos. En primer lugar, nos dimos cuenta de que nuestros jugadores carecían del desarrollo técnico avanzado que les permitiera insertarse en ligas de máximo nivel mundial”, reconoció.
“El deseo de la FCV es potenciar los acuerdos y el compromiso de los atletas con elevar los resultados de los equipos cubanos en eventos internacionales”, aseguró.
También explicó que han trabajado el tema a pesar de la COVID-19: “Lo hicimos oportunamente para dar salida a las demandas de los clubes. No obstante, en algunos casos fue o es necesario interactuar un poco más, ya que no tienen la experiencia de trabajar con nuestras reglas. Eso ocupa un poco más de tiempo”.

Comentarios   

0 #1 Ramon 23-06-2020 18:10
Lo que si debemnos tener bien en cuenta de todo este crecimiento de nuestros atletas y de su posterior salto de contratacion hacia Ligas de Europa debido a la superacion demostrada en la cancha, es que la etapa inicial en la Liga Argentina es vital para el crecimiento y desarrollo de los jovenes talentos. Como mismo ha reconocido nuestra Federacion de Baloncesto la etapa inicial en Argentina es importantisima en el inicio de la carrera de nuestros atletas en el caso de estos dos deportes de conjunto. No contando nosotros con un campeonato nacional prestigioso la Liga Argentina ofrece la posibilidad de dar a conocer a nuestros mejores prospectos en Volley. Se ha encontrado esta via muy importante y ha dado resultados muy positivos , seria de locos ponerse a cambiar o experimentar visto los resultados en poquisimo tiempo que hemos obtenido.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar