All for Joomla The Word of Web Design

Equipo Villa Clara se alista para la edición 60 de la Serie Nacional de Beisbol

1001-serie-nacional-de-béisbol.jpg

Santa Clara 21 jun (ACN) Como parte de las acciones de recuperación pos-COVID-19, el equipo provincial de Villa Clara, con una plantilla parcialmente renovada, se alista para participar en la edición 60 de la Serie Nacional de Beisbol (SNB), donde prevé superar los resultados del pasado año.

José Antonio García Uña, director técnico de la selección, declaró a la prensa que los Azucareros rebasaron la décima semana de preparación física y comienzan la fase de entrenamiento deportivo, según roles y desempeño en el terreno.

Agregó que se aprovecha la heterogeneidad de los jugadores y el reforzamiento de acciones técnico-tácticas (defensivas y ofensivas); de modo que se complementen debilidades y fortalezas, a partir de la atención diferenciada de sus capacidades.

Según Ernesto Ruiz Jiménez, preparador general, este año se cuenta con dos entrenadores de bateo (el principal, Oscar Machado, y el de apoyo, Alejo Orelly), quienes vaticinan grandes resultados a partir de las alineaciones de Walter Pacheco y Raúl Reyes.

Confirmó, además, que se procura resarcir el bajo porcentaje de impulso de corredores en posiciones anotadoras con Yeniet Pérez y Yurien Vizcaíno, quien en la serie 58 impuso el récord de carreras empujadas por el equipo Villa Clara.

Ruiz Jiménez explicó que también destacan Otoniel González, con experiencia a nivel internacional, y Juan Carlos López, uno de los mejores prospectos de Cuba en estos momentos, cuyas actuaciones deben suplir, desde el aprovechamiento de la velocidad, el déficit de bateadores con fuerza.

También informó que Alain Sánchez –con la asistencia del profesor Roberto Pupo– supera a buen ritmo la lesión de su brazo de lanzar y que, tras concluir una primera etapa de tonificación muscular, será uno de los abridores en los partidos de la SNB.

Aunque Fredi Asiel Álvarez regresa a los planes estelares del picheo, aclaró Ruiz Jiménez, los jóvenes Pablo Luis Guillén y Javier Mirabal devienen figuras fundamentales por los resultados obtenidos; mientras que el mucho más experimentado Yasmani Hernández será uno de los cerradores del equipo, a quien se le confía la mayor cantidad de juegos.

En la presente edición de la SNB, Villa Clara deberá trabajar fuerte para superar las estadísticas del 2019: bateo endeble (44 dobles, dos triples, 24 jonrones y 191 ponches), averages de 256 con corredores en base y de 285 para el picheo, y un promedio de carreras limpias de 459.

La SNB, que debió comenzar el 11 de abril pasado, tiene fecha tentativa de inauguración en la sexta semana de iniciada la recuperación pos-COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar