All for Joomla The Word of Web Design

Remodelan instalaciones deportivas en Santiago de Cuba por los 505 años de fundación de la ciudad (+Fotos)

0-17-santiago-1.jpg

Santiago de Cuba, 17 jun (ACN) La revitalización de las instalaciones deportivas que beneficien a la población es una de las prioridades de la dirección Municipalde Deportes en el territorio santiaguero, como saludo al aniversario 505 de la fundación de la ciudad, trabajos valorados en más de un millón de pesos convertibles.

El estadio de fútbol Antonio Maceo, la obra de mayor envergadura en la urbe santiaguera, lo preparan para el montaje de una cancha sintética donada por la Federación Internacional de Futbol, mediante el proyecto Forward.

Al respecto, Alina Sánchez Revilla, directora provincial de Deportes, puntualizó a ACN que se ha trabajado mucho en la preparación de una sub-base para montar la manta, y aun se labora en el drenaje, las instalaciones eléctricas y el edificio central.

Nos faltan los montajes de los equipos de climatización en las cabinas de trasmisión, los camerinos, el cuarto de máquinas, la turbina y el montaje de la pantalla, dijo, y aseguró que a pesar de la carencia de materiales todo estará resuelto para cuando se instale el sintético.

Otro establecimiento deportivo en reparación es la Academia de Artes Marciales, donde se trabaja en la sustitución de puertas y ventanas, arreglo de los baños y conexiones eléctricas, para concluir con la pintura del inmueble.

De igual modo, se trabaja en el mantenimiento del terreno del estadio Guillermón Moncada, en el reacondicionamiento del terreno 2 de la Cuidad Deportiva, donde se acomete la sustitución del cercado perimetral y la mejora del campo, así como se engalanarán los dugouts con baños incluidos, con motivo también de la realización de la Serie Nacional de Beisbol en su edición 60.

Igualmente, el estadio de softboll Pepín Carillo, recibió mejoras.

En el Centro Provincial de Medicina Deportiva se reacondiciona la fachada de la clínica, los gimnasios y se embellecen las áreas verdes.

Sánchez Revilla comentó, además, que algunas obras están paralizadas por la pandemia Covid-19 pero en otras se mantiene el trabajo con el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

La Fundación Caguayo, brigadas de mantenimiento constructivo de Epase, Steel, Retomed, Aguas Santiago, la Industria deportiva y la Empresa Constructora de Servicios Ingenieros efectúan las labores en las diversas instalaciones deportivas.

0-17-santiago-2.jpg

0-17-santiago-3.jpg

0-17-santiago-4.jpg

0-17-santiago-5.jpg

0-17-santiago-6.jpg

0-17-santiago-7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar