All for Joomla The Word of Web Design

Cuba espera participar con 18 judocas en Panamericano de Toronto


La Habana, 17 jun (ACN) Cuba espera participar con 18 judocas en el Campeonato Panamericano, previsto para efectuarse del 20 al 22 de noviembre próximo en la ciudad canadiense de Toronto, donde se repartirán puntos para los rankings mundial y olímpico.

Con seis atletas en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano de 2021 por la COVID-19, los jefes de los colectivos técnicos nacionales femenino y masculino, Yordanis Arencibia y Julio Alderete, respectivamente, buscarán que sus pupilos se mantengan las posiciones, mejoren o se incluyan.

Al momento de la paralización de la actividad deportiva, en especial los torneos clasificatorios, la mayor de las Antillas tenía en zona a las mujeres Idalis Ortiz, líder de ambos listados en los 78 kilogramos (kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) y Maylin del Toro (63 kg), quienes ocupan los octavos y sextos lugares, en ese orden.

Entre los hombres sobresale Iván Silva (90 kg), con los segundos puestos, junto a Andy Granda (más de 100 kg), con los peldaños 20, y Magdiel Estrada (73), con los 30, este último por la cuota continental, uno por países.

El ranking olímpico también reserva un boleto por naciones, con un total de 18 plazas por esa vía, sin tener en cuenta a los ya 14 (m y f) asegurados anfitriones japoneses.

La cita continental canadiense asegurará 700 puntos para los campeones, y 500 y 350 para los medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Ortiz, Silva, Antomarchi, del Toro, Granda y Estrada se mantienen entrenando en sus casas, al igual que otros de integrantes de las preselecciones nacionales, quienes pudieran ocupar la plaza continental de Estrada, que pudiera seguir escalando en los rankings del orbe y olímpico.


La Federación Internacional de Judo espera también por la reanudación de los certámenes clasificatorios, la mayor parte de esto en Europa.

En Tokio 2021, previsto para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, también se competirá en el torneo por equipos mixto -57, 70, más de 70, 73, 90 y más de 90 kilos-, pero Cuba no aparece en zona de clasificación.

La cita multideportiva de Japón encabeza la relación de 10 países, la cual se completa con Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Corea del Norte y Rusia.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar